Una grata reunión con la nueva directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por su presidente Iván Berríos, gerente regional Raúl Ponce y la encargada gremial Estefanía Gutiérrez; sostuvo el alcalde Patricio Ferreira Rivera.
Durante el encuentro, el jefe comunal, además de dar la bienvenida a los nuevos directivos del gremio y conocer los desafíos planificados por dicho sector a desarrollar en Alto Hospicio, pidió que se impartan cursos y programas sociales de capacitación en oficios de la construcción para los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, en aéreas como gasfitería, ceramista o electricidad.
Al respecto, Iván Berríos, reiteró que como gremio buscan siempre acercarse a la comunidad para generar vínculos y alianzas para un desarrollo sostenible de la región. “Esta visita a la máxima autoridad comunal, apunta a fortalecer la relación para seguir aportando al crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes”. Precisó que para apoyar a satisfacer las necesidades habitacionales y de servicio, generando espacios y oportunidades laborales de la construcción como de la sociedad; las ideas y propuestas del alcalde serían recogidas, participarían con sus empresas, la Escuela Tecnológica de la Construcción y la misma Cámara Chilena de la Construcción para concretarlas y llevarlas a la práctica.
“No solo queremos generar cursos de capacitación, sino también hacer un acompañamiento y generar los cupos laborales”, finalizó Berríos.