logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira pone énfasis en políticas de desarrollo sustentable

Compartir por RRSS :

Durante exposición de nuevas oportunidades de negocios y tendencias medioambientales

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la concejala Alejandra Becerra, además de la seremi de Medio Ambiente, Roxana Viguera y consejeros regionales, participan de encuentro sobre exposición de nuevas oportunidades de negocios y tendencias medioambientales en el sector empresarial de Alto Hospicio.

Durante el evento realizado en el teatro del Centro Cultural, la máxima autoridad comunal, destacó la iniciativa impulsada por la municipalidad a través de las oficinas de Fomento Productivo y la Omil, que permitió conocer nuevas oportunidades de negocios y aprender del desarrollo de la economía circular, para así implementarla en el tan necesitado proceso productivo para Alto Hospicio y la Región de Tarapacá.

Asimismo, hizo ver las consecuencias de la falta de políticas públicas de desarrollo que ha tenido el Estado en la comuna, responsable de la enorme brecha de inequidad territorial en Alto Hospicio. Situación que ha propiciado, entre otros problemas, la contaminación medioambiental de textiles, posicionando a la ciudad como el vertedero del mundo.

“No queremos ser patio trasero ni ciudad dormitorio de nadie y para ello hacemos un llamado al gobierno actual para que dé énfasis en políticas de desarrollo sustentable, tanto para revertir procesos de desigualdad territorial, como impulsar un crecimiento económico compatible con la conservación del medioambiente”, finalizó el jefe comunal.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.