logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira plantea trabajo mancomunado para atender la delincuencia, robo y vandalismo de infraestructura de telecomunicaciones

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante encuentro con Comandante de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Jorge Carrasco y empresas de telecomunicaciones Entel, Claro, Movistar, VTR, GtD y Eléctrica CGE, plantea trabajo mancomunado para atender la delincuencia, robo y vandalismo en la infraestructura crítica en la Red de Telecomunicaciones de las distintas operadoras que prestan servicio a la población.

Enfatizó que se hace todo lo posible en materia de prevención y seguridad, pero que la capacidad policial y de inspección municipal es insuficiente frente a una ciudad que sobrepasa los 160 mil habitantes.

En lo inmediato, el jefe comunal reiteró la invitación a los presentes a participar del próximo Consejo de Seguridad Comunal, para  buscar apoyo de las autoridades de gobierno, y avanzar en acciones que contribuyan a disminuir la comisión de delitos.

Por otra parte, en lo que refiere a robos de cables de telecomunicaciones, el Comandante Jorge Carrasco, expuso que detener a los culpables es muy complejo, ya que los hechos ocurren en lugares apartados y los recursos humanos no dan abasto para atender de manera óptima el procedimiento.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.