logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira participa de izamiento de la bandera contra la homofobia, transfobia y bifobia

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales Alejandro Millán y Tomás Soto, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal y el consejero regional de Tarapacá, Carlos Mancilla, participan de la ceremonia de izamiento de la Bandera de la Diversidad (LGBTIQA+), evento conmemorativo por el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Al respecto, la máxima autoridad comunal calificó el acto, que dice relación con el respeto humano, de mucha importancia, y que la diversidad sexual y de género no es un problema ni una enfermedad.

“Nosotros somos una comuna multicultural que respeta a todos los seres humanos y nos queremos entre todas y todos porque en conjunto hemos ido construyendo esta ciudad. Y es de primerísima importancia saber que todos somos iguales, en donde no hay ningún tipo de diferencia”, aseveró.

Asimismo, insistió en seguir esforzándose para crear una sociedad pacífica e inclusiva, en la que todos los ciudadanos puedan crecer en igualdad de condiciones.

En tanto, el gobernador regional en la ceremonia de izamiento de la bandera   entregó un mensaje de respeto, unidad y no discriminación, en donde no se permita y tolere el clima de violencia.

Sostuvo que “para nosotros es un deber poder abrir los espacios a toda la diversidad que tiene la región de Tarapacá, por eso acompañamos con mucho cariño este evento en Alto Hospicio, entendiendo que lo que aquí existe tiene que ver con una palabra muchas veces mencionada pero pocas veces practicada, como la inclusión”.

Por otra parte, el dirigente social de la diversidad de Alto Hospicio, Juan Martínez, que agrupa alrededor de 60 miembros, señaló que conmemorar el 17 de mayo en la comuna es muy importante porque es un reconocimiento a las luchas sociales de los dirigentes de la diversidad para mejorar la calidad de vida de los hospicianos.

“Cuando hablamos de diversidad, no solo nos referimos a diversidad de género sino que hablamos también de diversidad étnica, cultural y social. Creemos que hemos sido un pilar fundamental en todas las luchas sociales que ha tenido la comuna, y como dirigentes sociales estamos comprometidos con ella”, afirmó.

Además, agregó que el trabajo colaborativo en construir una mejor sociedad con la municipalidad de Alto Hospicio ha sido muy buena, y que ellos como diversidad no ven colores políticos y trabajan en lo social beneficiando a la gente.

“Aspiramos entre todos a construir comunidad, en donde todo convivamos de la mejor forma posible, en donde el respeto tiene que ser la base fundamental de desarrollo, en ese sentido agradecemos al alcalde Patricio Ferreira por abrir las puertas del municipio a la diversidad, que es la forma de demostrar respeto”, finalizó el dirigente Martínez.

Reconocimiento

Durante el acto simbólico que tuvo lugar en el frontis del edificio consistorial, donde también se recordó a todas las personas que han fallecido, han sido atacadas, tanto  homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas, que han sido víctimas del prejuicio y de la intolerancia basada en la orientación sexual, participaron también dirigentes sociales de las tomas de El Boro y de otros sectores.

Además se realizó un reconocimiento al alcalde Patricio Ferreira entre otras autoridades y a destacados activistas por su labor en torno a la promoción del respeto y la diversidad en la comuna.

Se consigna que el Día Internacional Contra la Homofobia se conmemora cada 17 de mayo, desde 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales.

Y se recuerda para sensibilizar y luchar contra la discriminación que son objeto las personas con orientaciones sexuales diferentes.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.