logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional y 6 alcaldes de Tarapacá

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En Alto Hospicio revisan proyectos y recursos prioritarios de cada administración municipal

Alcalde Patricio Ferreira junto al gobernador regional, José Miguel Carvajal y 6 alcaldes de la región de Tarapacá, se reúnen en dependencias del municipio de Alto Hospicio, como parte de la cuarta mesa rotativa de trabajo conjunto que se realiza cada mes para abordar proyectos y actividades prioritarias de cada municipio.

En la reunión, el jefe comunal, además de destacar la visita de la autoridad regional y los 6 alcaldes presentes, valoró la voluntad política que tiene el gobernador regional para trabajar en el desarrollo de las comunas y región de Tarapacá.

Dijo que la instauración de estas mesas de trabajo con todos los alcaldes de la comuna, ha permitido atender en conjunto las realidades de cada comuna, donde existe una importante coordinación territorial entre todos para seguir avanzando en el beneficio de todos los vecinos.

Entre los proyectos prioritarios que atañen a Alto Hospicio, la máxima autoridad comunal, resaltó los medioambientales, la construcción de una nueva comisaría de carabineros y un nuevo cuartel de bomberos, entre otros de planificación urbana y territorial.

Por su parte, el gobernador regional, José Miguel Carvajal, se mostró feliz por la acogida del alcalde Patricio Ferreira a la mesa de trabajo para tratar las coordinaciones en gastos e inversión que tiene el gobierno regional. Puntualizó que los fondos públicos que llegan a la comunidad, a los barrios, al territorio, desde hace mucho tiempo están mal focalizados, al no haber diálogo entre las partes involucradas. 

Además, relevó el esfuerzo del edil Ferreira que desarrolla en beneficio de su comuna, la cual presenta muchas dificultades y, que con estos encuentros de diálogos y acercamientos se va avanzando para encontrar respuestas a sus problemas.

Explicó que con la actual gestión con apoyo de todos los alcaldes, se han empezado una serie de encuentros integrando a los equipos técnicos de las diferentes instituciones, los cuales están muy comprometidos en este proceso.

“Hoy en esta reunión se pudo  delinear un poco, en términos generales, los 51 mil millones de pesos del presupuesto regional para este 2022. Y se analizó cuáles van a ser las metodologías de trabajo que se van a utilizar en su planificación. Lo importante de todo este trabajo, es entender que el desarrollo y construcción de la región, es entre todos y todas, por lo que se requiere un alto de participación ciudadana”, aseveró.

Reiteró que si no se planifica junto los municipios y el gobierno regional, la inversión siempre va  a ser dispersa, y no existirá claridad hacia dónde o cómo va a crecer la región. “La idea es que se identifique un sistema de planificación, se inicie un proceso de participación ciudadana inédita en la región a través de 500 cabildos, que nos va a permitir levantar las principales necesidades de los vecinos para este ejercicio presupuestario 2022”, afirmó.

 12 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 29 de Enero de 2022
  • UF: $31.196,61
  • Dólar: $799,15
  • Euro: $890,81
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
19°CSensación 19°C
1015hPa 76% 46% 0m/s 100deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.