logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira junto a seremi de Deportes Abordan proyectos de infraestructura deportiva de la comuna

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, en reunión protocolar con seremi de Deportes, Vania Llanten, retomó actualización y avances de los proyectos de infraestructura deportiva que se presentaron al Instituto Nacional del Deporte (IND), como la ampliación del albergue deportivo y cultural para 80 personas, la piscina temperada y conservación de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.

Los trabajos en la cancha del recinto deportivo, comprenden cambio de carpeta, iluminación, pintura y reparación del reloj electrónico.

Al respecto, la seremi Vania Llanten, además de destacar la preocupación de la máxima autoridad por difundir el deporte en la población, dijo que en lo inmediato, según los recursos disponibles, se podría avanzar cuanto antes en lo que refiere a los 3 proyectos mencionados.

Reiteró que como Ministerio del Deporte, esperan seguir trabajando con el municipio para seguir contribuyendo a masificar la práctica deportiva, y apoyarán toda iniciativa que apunte a ello.

En ese sentido, a petición del edil, indicó que también tienen considerado reunirse próximamente con la ministra del Deporte para agilizar los programas de desarrollo deportivo de la comuna.

Por otra parte, entre otros temas que se abordaron en el encuentro, están los que refieren a desarrollar con apoyo del IND en Alto Hospicio, la construcción de 3 Techados Deportivos, similares al CAR, uno en El Boro, Santa Rosa y La Tortuga.

Asimismo, el sueño de contar con una Ciudad Deportiva, para lo cual ya se está buscando un lugar que reúna las condiciones para tal magna iniciativa, donde se instalaría un estadio con pistas de atletismo, gimnasio, comedores, sala de estar, entre otros servicios.

Se consigna que el IND es un servicio público encargado de ejecutar la política nacional de deportes elaborada por el Ministerio del Deporte.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.