logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira felicita a mujeres de Alto Hospicio que nivelaron sus estudios

Compartir por RRSS :

Culminado el curso 2023 del Programa de Nivelación de Estudios, modalidad flexible, de Elige Crecer Teck Quebrada Blanca con colaboración con la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, además de la Municipalidad de Alto Hospicio, y la Seremi de Educación, el alcalde Patricio Ferreira felicitó a las mujeres que se esforzaron y pudieron avanzar en su escolaridad. Asimismo, animó y deseó éxito a las nuevas alumnas que comienzan el curso. 

Reiteró que esta iniciativa emprendida a través de la alianza pública privada es una bonita oportunidad para que las mujeres con estudios inconclusos puedan terminarlos, y así estén mejor preparadas para postular a un empleo o gestionar algún emprendimiento que mejore su calidad de vida.

En ese contexto, Nelly Aguilera, coordinadora regional de Educación de personas jóvenes y adultas del MINEDUC; Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca; y el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Marcos Gómez, presentes en la actividad realizada en la sala de Concejo Municipal, relevaron el trabajo conjunto entre las instituciones que aportan en la entrega de herramientas a las mujeres para que nivelen sus estudios, se desarrollen y aspiren al crecimiento de sus familias y también de la comuna.

Se señala que el proceso de nivelación escolar a cargo de la OTEC INDCAP, permitió que 8 vecinas normalizarán sus estudios, 4 de  enseñanza básica y 4 de enseñanza media; y este 2024 son 21 las mujeres (9 de básica y 12 de media), que iniciarán los cursos, todos impartidos de manera online. 

Reconocimiento y entrega de material educativo

En la ceremonia de certificación de las mujeres, donde asistieron la representante de la seremi del Trabajo Claudia Zepeda, alumnas junto a sus familiares, se entregó diplomas y reconocimientos a las graduadas por su desempeño; y a funcionarios de la municipalidad de la Omil y Dideco por su colaboración y coordinación del proceso de nivelación de las alumnas. También entrega de kits y materiales de estudios de bienvenida a las estudiantes periodo 2024.


Vecina

En tanto, la vecina Virginia Molina (50 años), casada con 2 hijos, del sector de El Boro, se mostró orgullosa por la iniciativa que impulsan autoridades de gobierno y de la comuna, junto a empresas privadas de la minería e industriales, para que muchas familias puedan crecer y tener un mejor pasar. Explicó que con mucho esfuerzo pudo concretar su sueño de terminar su cuarto medio, para así llegar a ser una profesional en el área jurídica.

Su ejemplo, tras muchos años sin estudiar, dijo que significó que sus hijos que abandonaron el colegio, vuelvan a retomar sus estudios, hecho que la tiene muy feliz, afirmó la vecina de El Boro.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.