logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira destaca exitoso Primer Campeonato Nacional Federado de Judo

Compartir por RRSS :

Club Maho campeón del certamen

Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante premiación de deportistas de las categorías sub 13 y sub 15, que compitieron en el Primer Campeonato Nacional Federado de Judo que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de La Pampa (CAR), donde intervinieron 492 deportistas de 48 clubes de Arica a Punta Arenas, felicitó los logros locales y  la importancia del evento para el fomento y desarrollo del judo y del deporte en general.

Asimismo, relevó la organización del Club MAHO y del apoyo de la Federación de Judo de Chile, que depositó su confianza para realizar este magno torneo de judo.

MEDALLERO

En la última fecha, después de tres días de competencias, el Club MAHO de la Municipalidad de Alto Hospicio, con un total de 37 medallas, entre ellas 17 de oro, se corona campeón del Torneo Nacional Federado de Judo. Segundo lugar por equipo Hiroshima con 9 medallas de oro, y Jcari con 8 preseas de oro.

Al respecto, el judoca local Carlos Patricio Urra, se mostró feliz por campeonar y obtener tres medallas más para su currículo, en su tierra con el apoyo de toda la gente hospiciana. Y además de agradecer el exitoso torneo con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, entre otras instituciones, dijo que ya se prepara para  su próximo desafío en el Sudamericano de Córdoba en Argentina, a desarrollarse en noviembre, donde espera seguir revalidando el buen nivel del judo hospiciano.

En tanto, el presidente de Federación de Judo de Chile Marcelo Simian, resaltó la organización del evento con el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio a través de su alcalde y Cuerpo de Concejales, junto al Club MAHO y su equipo técnico liderado por el sensei Marco Soto.

También agradeció el cariño de la gente y el nivel técnico del judo durante las tres jornadas. Puntualizó que Alto Hospicio tiene el compromiso de sus autoridades y organizaciones deportivas e infraestructura, como el CAR de La  Pampa para organizar torneos de índole nacional como internacional.

Por su parte, la seremi del Deporte, Vania Llantén, quien participó de la premiación, relevó la calidad organizativa del campeonato deportivo y el triunfo de los judocas locales, que están dirigidos por un gran técnico.

Por último, la presidenta del CLUB MAHO, organizador del Primer Campeonato Nacional Federado, Judith Rivera, emocionada y orgullosa destacó el esfuerzo desplegado por sus pupilos con la colaboración de sus apoderados y padres, y su cuerpo técnico a cargo del sensei Marco Soto, que permitió la obtención del primer lugar y que el torneo saliera adelante.

En ese sentido, también reiteró agradecimientos por el apoyo del municipio, del gobierno regional y empresas privadas, que espera que les sigan colaborando para seguir fomentando la práctica del judo en la ciudad.

El Club MAHO, ocupó el primer lugar por equipos en categorías  infantiles y novicios con 6 de oro, 5 de plata, 3 de bronce; y el primer lugar en las categorías sub 13, 15, 18, 21 y absoluta, con 11 de oro, 3 de plata, 2 de bronce, 2 quinto lugar y 3 séptimo lugar. Totalizó por equipo en general, 17 primeros lugares, 8 segundos lugares, 5 terceros lugares, 2 quintos lugares y 5 séptimos lugares.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.