logo diario longino

Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy aclara

Compartir por RRSS :

“ Un hermano esta siendo buscado como parte del operativo realizado en nuestra comuna”

“ Un hermano con el cual tengo muy poco contacto es buscado a raíz del operativo realizado ayer en la región, pero es una situación que afecta mucho a nuestra familia”, así lo señaló el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, en declaraciones hechas a radio San Lorenzo de Alto Hospicio.

Ayer durante la programación del matinal de dicha

emisora, que encabeza el comunicador social Juan Nina, fue entrevistada la autoridad, que a propósito del megaoperativo que dejó como resultado la detención de 44 personas, quien aclaró que era importante enfrentar la situación ante innumerables  informaciones entregadas en diversos medios de comunicación. 

“En  primer lugar debo felicitar a quienes tomaron parte en este operativo, de cuya investigación ya teníamos conocimiento como alcalde y concejo municipal. Entregamos todo nuestro respaldo a la investigación a través de nuestro Centro de Monitoreo de Cámaras. Hoy Pozo Almonte duerme más tranquilo”, agregó la autoridad comunal.

Aclaró que hace tiempo que no tiene contacto directo con su hermano y que lo ocurrido “ es muy lamentable y doloroso para la familia, pero cada uno es responsable de sus hechos”.

APOYO A SEGURIDAD

Al mismo tiempo se refirió al trabajo que realiza en la comuna, para dar mayor seguridad a la población, mencionando el importante Centro de Monitoreo y el equipo de Seguridad Ciudadana, que trabaja en conjunto con el OS- 14 de Carabineros.

“Hoy contamos con 80 cámaras en Pozo Almonte, más 15 en La Tirana. Estamos agregando otras 15 cámaras más a la localidad de Pozo Almonte y hemos presentado un proyecto al Gobierno Regional por la adquisición de 31 cámaras más . Tenemos un teléfono de seguridad abierto a la comunidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y esperamos a fin de año contar con otras 15 cámaras de seguridad para apoyar a quienes viven en esta comuna.”

Finalmente reiteró ​que en el caso de su hermano que esta siendo buscado por la justicia, “ que las responsabilidades son individuales pero igual afecta a toda la familia, principalmente a sus hijas y esposa. Espero que la justicia haga su trabajo y aplique la ley correctamente”

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.