logo diario longino

Ajedrez escolar dio jaque mate a la segunda fecha de su torneo de liga

Compartir por RRSS :

Torneo “Retorno al tablero” reúne a más de 100 deportistas de distintos establecimientos educacionales.

Mario Vidal Jorquera

El fin de semana pasado, se jugó la segunda fecha de la Liga Escolar de Ajedrez “Retorno al Tablero “de Iquique, competencia que está siendo disputada por 109 competidores de la comuna que representan a distintos colegios.

Daner Santander, Ricardo Quintana y Leandro Le. Bert, ocuparon los primeros lugares en categoría infantil.

Los resultados individuales de la segunda fecha fueron los siguientes. En el torneo Juvenil los mejores por categorías fueron los siguientes. En damas el primer lugar, Mia Loy de la Academia Tarapacá; segundo lugar Lindsay Ore de la Escuela República de Italia y tercer lugar Vanessa Arias del Colegio Tilda Portillo. En la categoría sub15, el primer lugar fue para Keiko Vilca del Colegio Humberstone; segundo lugar Tomas Oyarce del Colegio Bernardo O’Higgins y tercer lugar, Joaquín Brito de la Academia Tarapacá

En la tabla general del torneo juvenil, el campeón de la fecha fue Bayron Marreros Urquiza del Colegio Gabriela Mistral; segundo lugar Felipe Castillo del Colegio Bajo Molle y tercer lugar Lorenzo Blanco de la Academia Tarapacá.

Bayron Marreros, Felipe Castillo y Lorenzo Blanco, ocuparon los primeros lugares en categoría juvenil

En el torneo infantil los mejores por categoría fueron:  Mejor dama; primer lugar Sunny Nina Cosme del Colegio Adventista; segundo lugar Javiera Galindo del Colegio Samca Arumanti y tercer lugar Maylin Nosa Vejarano del Colegio Paula Jara Quemada.

En la categoría Sub11, el primer lugar fue para Jaime Galindo Charlin; segundo lugar Carlos Henríquez y tercer lugar Carlos Alarcón, todos ellos de la Academia Tarapacá.

En la categoría sub9, el primer lugar fue para Martín Quintana de la Academia Tarapacá; segundo lugar Dilan Santander del Colegio Patricio Lynch y tercer lugar, Máximo Quezada de la Escuela Chipana. 

En la tabla general del torneo Infantil, el campeón de esta segunda fecha fue Daner Santander Flores del Colegio Patricio Lynch; segundo lugar Ricardo Quintana y tercer lugar Leandro Le-Bert, estos dos últimos, representantes de la Academia Tarapacá.   

Más de 100 escolares de distintos establecimientos educacionales, participan en la Liga de Ajedrez Escolar.

Cumplida una nueva fecha del campeonato, los primeros lugares como equipo son los siguientes: Primer lugar, Academia Tarapacá con 63,5 puntos; segundo lugar Colegio Costa College con 23 puntos; tercer lugar Colegio Patricio Lynch 17 puntos; cuarto lugar Colegio Humberstone 15 puntos y quinto lugar, Colegio Corona School 10 puntos.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.