logo diario longino

Aguas del Altiplano llama a cuidar el alcantarillado

Compartir por RRSS :

· La empresa sanitaria recordó que dicha infraestructura está diseñada sólo para recibir aguas servidas de la comunidad, por lo que reforzó su llamado a cuidarlo.

Más del 90 por ciento de las obstrucciones ocurridas en las redes de alcantarillado se producen por objetos totalmente ajenos a la red como trapos, plásticos, piedras y basura en general, provocando reboses de aguas servidas en vía pública, afectando incluso a los propios vecinos. Esta situación preocupa a la sanitaria, razón por la cual la empresa reiteró el llamado a efectuar un uso responsable del alcantarillado.

Así lo comentó el gerente de clientes de Aguas del Altiplano, Gonzalo Gil Gutiérrez, quien destacó que “cuidar el alcantarillado es tarea de todos y hacerlo es muy sencillo. No se debe arrojar basura como trapos, restos de comida, plásticos o aceites, descargas ilegales, porque el resultado más seguro será el colapso de la red por obstrucción, ocasionando un problema sanitario en nuestra comunidad”, señaló.

Además del cuidado, el ejecutivo destacó la labor que realizan a diario en el monitoreo de la red. “Para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, diariamente Aguas del Altiplano cumple con un intenso plan de mantención y mejoramiento de la red, que incluye limpieza periódica, monitoreo y renovación de la infraestructura, agregó Gonzalo Gil.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.