logo diario longino

Aguas del Altiplano ejecuta obras  de mejoramiento en  Las Parcelas

Compartir por RRSS :

Informar respecto a los trabajos que llevó a cabo la empresa Aguas del Altiplano en el sector de avenida Las Parcelas tras la emergencia causada por el mal uso del alcantarillado, fue el objetivo tanto del recorrido efectuado en el lugar por el alcalde Patricio Ferreira y concejales, como también la participación de la sanitaria en la sesión N°30 del Concejo Municipal.

En ambas ocasiones se explicó que a consecuencia de la emergencia en avenida Las Parcelas, debido a filtraciones por mal uso del alcantarillado, la sanitaria comenzó a ejecutar una serie de mejoras en esta importante vía de la comuna de Alto Hospicio.

En la oportunidad se explicó que los trabajos que están siendo ejecutados en la actualidad consisten en el vertimiento de hormigón fluido en los socavones generados por la emergencia, a fin de otorgar mayor estabilidad al terreno -que corresponden a suelos salinos- para luego continuar con los rellenos y así efectuar la reposición de los pavimentos intervenidos.

MAL USO

En la sesión del concejo, Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura de Aguas del Altiplano, informó que, una vez identificada la falla en la red de alcantarillado, generada por su mal uso; primero se iniciaron obras necesarias para dar continuidad al servicio de recolección de aguas servidas, mediante la habilitación de un bypass, y a la vez se contrataron los servicios de un experto en la materia   para conocer la estabilidad del terreno afectado y metodologías de construcción.

“La recomendación fue rellenar y sellar los socavones con hormigón, tarea que estamos ejecutando actualmente, para luego efectuar las labores de compactación y reposición de los pavimentos intervenidos en avenida Las Parcelas”, destacó Marcelo Basaure.

Agregó que en una fase posterior se realizarán las obras necesarias para conducir las aguas servidas que proviene del sector sur de la comuna, a través de un nuevo colector que se construirá en avenida Oriente, dejando deshabilitado el actual colector de avenida Las Parcelas, donde, a su vez, se construirá un nuevo colector de menor tamaño y profundidad para brindar el servicio de recolección de aguas servidas a las casas que actualmente enfrentan la avenida.

“La gran dificultad que tenemos en avenida Las Parcelas, además del suelo salino, es la profundidad, de más de 12 metros, en la cual se encuentra actualmente el colector y los volúmenes de agua que pasan por el colector y que corresponden a una parte del sector sur de la comuna. Por ello, y pensando en una solución de largo plazo, estamos ya realizando todos los estudios de ingeniería y de diseño para este nuevo colector en avenida Oriente”, indicó el gerente de infraestructura.

Indicadores Económicos
Martes 7 de Febrero de 2023
  • UF: $35.311,37
  • Dólar: $804,79
  • Euro: $862,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.