logo diario longino

Aguas del Altiplano avanza en reposición de pavimentos en calle O’Higgins

Compartir por RRSS :

Luego de efectuados los trabajos de reparación de colector público y uniones domiciliadas en distintos tramos de esta importante arteria de la ciudad, Aguas del Altiplano avanza en las labores de reposición de pavimentos en calle O’Higgins.

Los trabajos se han concentrado en el tramo comprendido entre las avenidas Salvador Allende y Luis Cruz Martínez, considerando sólo en pavimentos, la renovación de 45 pastelones o el equivalente a 67 metros cúbicos de hormigón especial, material utilizado en el par vial.

Respecto de las intervenciones, Alejandra Valdivia Rodríguez, Jefa de la Unidad de Redes de Aguas Servidas, destacó que más que una reparación puntal, se ha priorizado el cambio de tramos previniendo problema con la red a futuro.

“Más que una reparación de emergencia o un parche, estamos apostando a una solución de fondo en el alcantarillado. El servicio de recolección de aguas servidas es fundamental e impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos por eso, estamos realizando todos estos esfuerzos. pensando en soluciones a largo plazo”, destacó Alejandra Valdivia.

Respecto de la reposición de pavimentos en las áreas intervenidas, recordó que en el par vial se utilizó hormigón especial, a diferencia de la mayoría de las calles y avenidas de Iquique donde se utiliza asfalto.

“Ello significa un esfuerzo mayor en la reposición de pavimentos, puesto que se deben levantar el hormigón por pastelones y luego de la reposición del pavimento, se debe esperar el secado del hormigón que es de aproximadamente once días, es decir no es un plazo menor y que ralentiza los procesos”, precisó. 

En este sentido, la Jefa de la Unidad de Redes de Aguas Servidas agradeció la comprensión de los vecinos, toda vez que se trata de obras necesarias para asegurar la calidad del servicio de alcantarillado, destacando que a contar de la próxima semana se abrirá al tránsito vehicular calle O’Higgins, entre Salvador Allende y Genaro Gallo, mientras que entre Genaro Gallo y Luis Cruz Martínez continuará ocupada una de las calzadas.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.