logo diario longino

Ad portas de terminarse el plazo de presencia militar en la frontera Norte, diputado Trisotti emplaza al Gobierno a extender el resguardo

Compartir por RRSS :

El parlamentario gremialista aseguró que “tenemos cifras contradictorias de los ingresos clandestinos y se necesita no bajar la guardia”.

Ad portas a que se cumpla los 90 días de prórroga de la vigencia de la Ley de Infraestructura Crítica, que ha permitido que las Fuerzas Armadas refuercen el resguardo fronterizo en el extremo norte del país, el diputado de la UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, emplazó al Gobierno a extender la protección.

Y es que a juicio del parlamentario gremialistas, existen poderosas razones para que se tome esa decisión, entre ellas dijo “porque la situación aún no está controlada la frontera, tenemos cifras contradictorias de los ingresos clandestinos y se necesita no bajar la guardia”.

“El gobierno debe mantener el control -argumentó Trisotti- debe mantener la presencia militar, porque las cosas no están para que nos demos el lujo de no prorrogar la vigencia de la Ley de Infraestructura Crítica”.

El legislador por el Distrito 2 recordó que “esta es una inquietud que tenemos desde años de quienes vivimos en la Región y en el Norte de la frontera con Perú y Bolivia” 

Y es en esa línea, que el diputado UDI insistirá en esta materia, “creemos que estos operativos han dado resultados, pero no por ello debemos bajar la guardia, ya que hay cifras contradictorias frente a las cuales debemos estar alertas”.

El diputado Renzo Trisotti finalizó exponiendo que “toda aquella ayuda y resguardo con Fuerzas Armadas son de vital importancia de manera que su presencia sea disuasiva y operativa”.

Indicadores Económicos
Domingo 19 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.