- Una madrugada de disturbios sacudió la tranquilidad en Iquique este miércoles, primero con una balacera a escasas calles del cuartel principal de la Policía de Investigaciones y luego con el audaz robo de una camioneta policial desde las dependencias de la PDI.
- Los hechos dejaron en evidencia la violencia que perturbó la noche iquiqueña, marcada por disparos indiscriminados y un robo espectacular que concluyó con la intervención de Carabineros.
P.M.G.
En una madrugada que parecía tranquila, Iquique se vio envuelta en un escenario de caos que comenzó con una balacera a seis calles del cuartel principal de la Policía de Investigaciones (PDI). El suceso, que ocurrió cerca de la medianoche en el sector cercano al Estadio Tierra de Campeones de Iquique, , sorprendió a los residentes de la zona.
Según informes de Radio Bío Bío, un número indeterminado de individuos llegó a la vivienda ubicada en el pasaje Illapel. La familia afectada relató que más de 20 disparos fueron percutidos contra la casa y el vehículo de los residentes, sin que se conozca el motivo del ataque. La familia, atónita, asume que pudo tratarse de un error por parte de los atacantes, quienes podrían haberse confundido de vivienda durante un posible ajuste de cuentas.

La violencia del ataque se evidencia en las imágenes compartidas por los afectados, cuyo hogar alberga a dos niños de 7 y 13 años, que dormían tranquilamente cuando ocurrieron los hechos.
Horas después, cerca de las 3:00 horas de la madrugada, otro episodio alarmante tuvo lugar en las dependencias de la PDI. Un sujeto desconocido logró ingresar al cuartel ubicado en Salvador Allende con Tadeo Haenke, saltó el portón del recinto y sustrajo una camioneta Fiat utilizada por la PDI para sus procedimientos oficiales, correspondiente al año 2023.
En respuesta a este audaz robo, la PDI emitió un comunicado asegurando que “el vehículo fue recuperado en horas de la mañana por personal de Carabineros, quien, además, detuvo a una persona que se encontraba en su interior”. También se instruyó un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias y responsabilidades de los hechos, y se presentó la denuncia correspondiente a la fiscalía.
Estos eventos han dejado a la comunidad iquiqueña en estado de alerta y preocupación, mientras las autoridades investigan los motivos detrás de la balacera y el inusual robo de una camioneta policial que ha sorprendido a la ciudad. La seguridad y la tranquilidad de la población se ven ahora en el centro de la atención, esperando respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.