logo diario longino

Accidentes carreteros cobran dos victimas

Compartir por RRSS :

Dos personas fallecidas fue el saldo de los violentos accidentes de tránsito de la madrugada de ayer, registrados en la ruta Costera A 1 y en ruta A 16 sector parque empresarial de Alto Hospicio. Choque frontal cobró la vida de funcionario de la Armada y joven que venía desde Pica murió en volcamiento.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando se registró el primer incidente fatal en la Ruta Costera A-1, kilómetro 370 cercanías caleta Caramucho, pasado el Aeropuerto.

Por causas que aún no son precisadas una camioneta de contratistas mineros y un automóvil  impactaron frontalmente. La fuerza del choque hizo que ambos vehículos se arrastraran varios metros por la pista hasta quedar detenidos, con sus ocupantes atrapados en las destrozadas estructuras.

La camioneta se salió de la pista y quedó tirada sobre la arena, en un desnivel de la berma. El auto, del tipo city car, estaba atravesado en la ruta y pese a los esfuerzos desplegados por bomberos rescatistas de tres unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Iquique y equipo médico, el conductor del móvil falleció producto de la gravedad de las heridas.

En horas de la tarde y a través de un escueto comunicado, la Cuarta Zona Naval señaló que la víctima era un funcionario de la institución pero sin revelar identidad ni grado.

Personal SIAT de Carabineros trabajaron en las pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad de cada chofer. Dicha investigación mantuvo interrumpido el desplazamiento desde Tocopilla a la capital de Tarapacá por casi tres horas.

VOLCAMIENTO

Casi en paralelo a la contingencia costera, a las 5.40 horas en la ruta A  16, un joven que viajaba desde Pica con destino a Alto Hospicio perdió la vida tras al volcarse el vehículo del cual era pasajero.

El lamentable accidente ocurrió en la pista de bajada frente al sector Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio.  Debido a este accidente además de la víctima fatal resultó con lesiones la conductora del automóvil la que debió ser asistida por los equipos de emergencia y trasladada hasta un centro asistencial.

Al lugar del accidente concurrió personal de rescate de los Cuerpos de Bomberos Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, además de personal de  concesionaria Rutas del Desierto, Ambulancia del SAR municipal y  Carabineros de la Tercera Comisaría.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.