En discreta actuación, Deportes Iquique cayó de visitante por 0 – 1
Mario Vidal Jorquera
Un pésimo resultado que aleja sus posibilidades de meterse en la liguilla de promoción y que puede complicar su situación en la tabla de la Primera B, fue para Deportes Iquique, su actuación como visita frente a Santa Cruz, equipo ante el cual cayó por la cuenta mínima.
En esta ocasión, el cuadro de Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Juan Pablo Miño, Roberto Riveros, Cesar González, Hans Salinas, Juan Sills y Matías Blazquez.

Comenzó mal el cuadro celeste, ya que, en las primeras escaramuzas, debió apelar al primer cambio, luego de que Juan Pablo Miño sufriera un desgarro que lo obligó a abandonar el campo y ser reemplazo por Gustavo Lorenzetti, cuando recién se jugaba el segundo minuto del partido.
Pese a este temprano inconveniente, los dragones fueron dominadores de las acciones, en algunos pasajes, pero sin crearse ocasiones de convertir y fue el cuadro local a los 41 minutos, el que abrió el marcador, con gol convertido por Hernán Becica.
En el segundo tiempo, Santa Cruz insistió buscando aumentar las cifras, mientras que Deportes Iquique no mostró modificaciones en su juego, que le permitieran tener posibilidades de convertir.

Al minuto 69, la banca técnica realizó dos nuevos cambios, ingresando el venezolano Pernía y Diego Soto, en reemplazo de Daniel Imperiale y Alvaro Ramos.
En términos generales, el partido fue discreto y mantuvo esa tónica, hasta el pitazo final, con la ventaja mínima para Deportes Santa Cruz que, significó una nueva derrota para Deportes Iquique, mostrando la ineficacia que ha tenido el cuadro celeste, para intentar rescatar puntos, en sus partidos como visitante.