logo diario longino

A puro corazón Deportes Iquique sumó de a tres

Compartir por RRSS :

Bajo un cielo nublado en la ciudad puerto, los Dragones Celestes recibieron a Santa Cruz, por la mañana de este domingo. 

Con un aforo completo, el Ramón Estay Saavedra, Deportes Iquique mostró un juego intenso, siempre buscando por las bandas con el despliegue y velocidad de los González.  

En los primeros minutos de juego, Deportes Iquique mostró el juego al que ya nos tiene acostumbrados, con un medio campo que buscó constantemente hacerse del balón y así, crear fútbol y llegar al arco rival. 

Edwin Pernía, el veterano delantero de Santa Cruz, fue una constante preocupación para la saga Iquiqueña, que en más de una oportunidad lo marcaron con rigor al ex deportes Iquique.

Un primer tiempo que, hasta los 35 minutos, no hubo muchas opciones de peligro real en ninguno de los dos arcos, mantuvo un poco inquietos al publico local. Y si de público se trata, el sector norte del Tierra de Campeones, espacio de la banda del dragón, se mantuvo durante todo el partido con cánticos de apoyo al dragón y el sonido tradicional de los bronces, un sonido que es tan nuestro. 

Al término de los 45+4 del primer tiempo, una primera fracción media enredada, con un partido que si bien, fue entretenido, pero con pocas acciones de gol y que llevaron a que no se rompa el cero. 

Santa Cruz, con cinco tiros al arco, los mismos que Deportes Iquique, pero ninguno de ellos, se puede ubicar como real peligro para los porteros. La estadística nos deja al termino del primer tiempo, dejó a tres celestes pintados de amarillo. Blazquez y Orellana, ambos por fuertes entradas sobre Maturana, el buen volante del cuadro visitante y Ramón Fernández, que aunque estaba en la banca, se gano la cartulina amarilla por reclamos. 

Segundo Tiempo

La segunda parte arrancó con los mismo 11 del primer tiempo. Los Dragones Celestes, entraron sin cambios al campo de juego del Tierra de Capeones.

En los 4 minutos Santa Cruz jugó sin miedos y presionó alto, opacando un poco el juego de Deportes Iquique. La visita llegó para ser protagonista y sin miedo, al excelente juego que viene mostrando el Daron Celeste. 

En los 8, una pelota recuperada por Leandro Navarro, quien puso un pase profundo para Cesar González para un carrerón de 30 metros por la banda derecha, que trajo peligro en la defensa visita. A los 10 de derecha a izquierda de la cancha, Álvaro Ramos habilitó al juvenil González, quien puso un poco de peligro en el arco de Santa Cruz.

Diego Rojas y Hans Salinas fueron las primeras modificaciones en Deportes Iquique. El Chueco Ponce, sin hacer un cambio en la estrategia, mando al banco a Ian González y a Vicente Durán. El cambio cuando el reloj marcaba los casi 20 minutos de partido y del segundo acto.

Ya en los 23, Iquique no encontraba el partido, haciendo un juego que con intensión llegaba con poca claridad y no generaba peligro. Por algunos minutos, a Deportes Iquique, se le fueron las ideas, pero no las ganas. 

Las expectativas luego de los triunfos ante La Serena y Rangers, eran altas y se esperaba un juego de alto vuelo. No obstante, el juego de Santa Cruz y la poca claridad de los dragones celestes, hizo que por momentos el partido cayera en un peligroso letargo. 

Cesar González, luego de una carga ilícita sobre el portero visita, se ganó la amarilla, Ponce mandó a Stefan Pino al campo de juego, en reemplazo del recién amonestado. 

Mientras corrían los minutos, el partido caía en el pelotazo largo sin destino tampoco intención de futbol. Santa Cruz de buen partido en sus líneas defensiva y medio campo, llevó a Iquique a jugar con pelotas en busca de sus delanteros Ramos y Pino. 

Para dar más claridad al fútbol local, Miguel Ponce, hizo más cambio al engranaje del equipo. A los casi 40 de segundo tiempo, en Deportes Iquique, salió Diego Orellana y Álvaro Delgado dejaron la cancha por Fernández y Carreño 

Cuando no quedaba nada luego de un tiro de esquina de Navarro, Miguel Sanhueza con la 33 en la espalda, con un impecable cabezazo rompió el cero. El Gol de Iquique, llegó a 44 minutos del segundo tiempo. 

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.