Alto Hospicio
Tarapacá: Presentan campaña “Por un Verano sin COVID”
Autor
por diariolonginoPublicado
diciembre 24, 2021Tiempo de lectura

Estrategia busca disminuir riesgos de contagio en época estival, potenciando las medidas de autocuidado, el testeo preventivo y la fiscalización del Pase de Movilidad.
Hasta playa Cavancha de Iquique llegó el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto a la Cuadrilla Sanitaria para presentar la campaña “Por un Verano sin COVID”, instancia que busca disminuir los contagios a través de la difusión de las medidas preventivas, el testeo y la fiscalización ante el inicio del verano 2022.

En esta oportunidad, la Autoridad Sanitaria dio a conocer detalles de la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, texto que posee recomendaciones que deben tomarse en cuenta antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y sugerencias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.
Otro eje importante es el testeo preventivo para detectar a tiempo casos confirmados de coronavirus, para lo cual hay disponibles operativos gratuitos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintos puntos concurridos de la ciudad.
Para saber dónde están ubicados, debes revisar las redes sociales de la seremi de Salud Tarapacá. “Son consejos que debemos aplicar tanto dentro como fuera de Chile. No podemos relajarnos porque para tener un verano sin COVID, debemos cuidarnos en cualquier parte del mundo”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández.
PASES DE MOVILIDAD

El seremi de Salud advirtió que los equipos intensificarán la fiscalización del uso y lectura correcta del Pase de Movilidad y que, además reforzará la fiscalización en terminales de buses para revisar el documento en quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros.
“Le pido a la comunidad que se testee de manera preventiva, para identificar casos que pueden ser asintomáticos, pero que de todos modos expanden el virus y pueden contagiar a otros, en caso que viaje con personas con quienes no convive, o si va a visitar a familiares”, dijo Fernández.
Recordamos que, desde la medianoche del 1 de enero, serán bloqueados los Pase de Movilidad a todos aquellos mayores de 18 años que no cuente con la dosis de refuerzo, pasado más de 6 meses desde la segunda dosis o dosis única.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
