Iquique
Exalumnas del Liceo María Auxiliadora celebran emotivo reencuentro por sus 50 años de egreso
Autor
por diariolonginoPublicado
noviembre 7, 2024Tiempo de lectura

- Mujeres de todo Chile y el extranjero se reunirán en Iquique para conmemorar medio siglo de amistad y recuerdos compartidos
Un grupo de exalumnas del Liceo María Auxiliadora conmemora sus 50 años de egreso en un emotivo reencuentro que ha logrado reunir a mujeres de todo Chile y el extranjero. Las egresadas de la generación 1974 han trabajado arduamente durante el año para organizar esta celebración, que incluye una serie de actividades significativas y llenas de nostalgia.
El programa dará inicio hoy viernes 8 de noviembre a las 18:30 horas con una misa en la Iglesia Don Bosco de esta ciudad, donde las exalumnas expresarán su gratitud a María Auxiliadora y rendirán homenaje a las compañeras fallecidas. Este acto espiritual será un momento para reflexionar y recordar los momentos compartidos durante su etapa escolar.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se ofrecerá una cálida bienvenida en un hotel de esta ciudad. Este encuentro permitirá a las asistentes reencontrarse y compartir anécdotas, fortaleciendo los lazos que las han unido durante cinco décadas.
Mañana sábado 9 de noviembre, se reunirán para un almuerzo de camaradería. La jornada estará amenizada por cantantes locales y un grupo folclórico que presentará un cuadro nortino, resaltando la riqueza cultural de la región. Además, se exhibirá un video que recorre su vida escolar, reviviendo los hermosos momentos de su niñez y adolescencia en el liceo.
Este reencuentro, cargado de emociones y nostalgia, culminará con el compromiso de organizar futuros encuentros para mantener viva la conexión que las une. «Es una oportunidad invaluable para celebrar nuestra amistad y recordar los valores que nos inculcaron en el Liceo María Auxiliadora», expresó una de las organizadoras del evento.
La celebración no solo busca rememorar el pasado, sino también proyectar hacia el futuro una red de apoyo y amistad entre las exalumnas. Este acontecimiento es un testimonio del impacto duradero que la educación y las relaciones forjadas en el liceo han tenido en sus vidas personales y profesionales.
Las organizadoras invitan a toda la comunidad de exalumnas a sumarse a este significativo evento, que promete ser un hito en la historia del Liceo María Auxiliadora y una muestra del espíritu de compañerismo que perdura a través de los años.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
noviembre 4, 2026
Jofré: “La seguridad municipal debe complementar a Carabineros, no sustituirlos”
El diputado por Tarapacá respaldó el proyecto que fortalece las atribuciones y la profesionalización de los inspectores municipales, pero advirtió
Leer más -->noviembre 4, 2026
Aprueban proyecto de Carvajal que endurece penas por destrucción de geoglifos y monumentos nacionales
El diputado por Tarapacá destacó el respaldo unánime de la Comisión de Cultura a la iniciativa que busca aumentar las
Leer más -->
