Iquique
Incendio afectó a local comercial en terminal agropecuario de Iquique
Autor
por diariolonginoPublicado
noviembre 2, 2024Tiempo de lectura

– Un incendio se desató en un local del terminal agropecuario de Iquique en la madrugada de ayer, provocando daños materiales en el recinto y afectando levemente a locales aledaños. La rápida intervención de Bomberos evitó que las llamas se propagaran.
Ayer a las 06:39 de la mañana, un incendio afectó a un local comercial en el concurrido terminal agropecuario de Iquique, movilizando a la Compañía Española de Bomberos Nº 1, que llegó rápidamente al lugar para controlar la emergencia. Gracias a la pronta respuesta de Bomberos, el fuego fue confinado al local de origen, evitando así una propagación que podría haber afectado gravemente a otros comercios en la zona.
Durante el operativo, los bomberos realizaron intensas labores de extinción, logrando contener las llamas en pocos minutos y limitando el impacto del incidente. Otros locales vecinos solo sufrieron daños menores debido al humo y al agua utilizada en el combate al fuego.
Una vez controlado el incendio, las labores se concentraron en el enfriamiento del área afectada y la inspección detallada de los daños. Las autoridades permanecen en el lugar, recabando antecedentes para determinar las posibles causas que originaron el siniestro.
Vecinos y locatarios expresaron su gratitud hacia Bomberos, reconociendo su rápida y eficaz actuación, que impidió que el fuego causara mayores estragos en el terminal agropecuario, un punto clave en el comercio local de la ciudad.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
noviembre 4, 2026
Jofré: “La seguridad municipal debe complementar a Carabineros, no sustituirlos”
El diputado por Tarapacá respaldó el proyecto que fortalece las atribuciones y la profesionalización de los inspectores municipales, pero advirtió
Leer más -->noviembre 4, 2026
Aprueban proyecto de Carvajal que endurece penas por destrucción de geoglifos y monumentos nacionales
El diputado por Tarapacá destacó el respaldo unánime de la Comisión de Cultura a la iniciativa que busca aumentar las
Leer más -->
