Deporte
Municipalidad de Iquique entregó nuevo ring al Club Manuel Sánchez en sus 100 años
Autor
por diariolonginoPublicado
agosto 9, 2022Tiempo de lectura

En emotiva ceremonia, el moderno cuadrilátero fue inaugurado por alcalde Mauricio Soria y los concejales; Juan Lima, Domingo Campodónico y Marcos Calcagno.
Mario Vidal Jorquera
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Club Manuel Sánchez, los dirigentes, socios y deportistas de ese club, conmemoraron oficialmente sus 100 años de vida deportiva.
Este club de boxeo, del cual surgieron muchas figuras del deporte de los puños, algunas de renombre nacional e internacional, fue fundado el 3 de mayo del año 1922 y para la celebración oficial de sus 100 años se esperó, recibir el nuevo ring olímpico que fue donado, por la Municipalidad de Iquique.

Este fue entregado oficialmente, por el alcalde Mauricio Soria, acompañado por los concejales; Juan Lima Montero, Marcos Calcagno y Domingo Campodónico, en un emotivo acto que contó con la asistencia de invitados especiales.

El presidente del club, Guillermo Jorquera, agradeció el apoyo del Gobierno Comunal, al hacer entrega de este importante implemento que, permitirá a las nuevas generaciones de boxeadores, entrenar en mejores condiciones y al mismo tiempo, participar de competencias en su propio gimnasio.

Por su parte la primera autoridad comunal, destacó el trabajo que, con pasión y entrega, realizan los dirigentes del boxeo iquiqueño y resaltó que, esta donación del municipio corresponde a la labor, en que se ha empeñado el Gobierno Comunal, por cubrir las necesidades de todos los deportistas de la comuna.

El club lleva el nombre del primer campeón sudamericano de los pesos livianos que tuvo Chile y durante la jornada de conmemoración del centenario, se recordaron los mejores momentos deportivos sucedidos en estos 100 años. Entre los recuerdos, está la celebración en 1972 de los 50 años, ocasión en que; por primera vez en nuestro país se presentó una de las selecciones olímpicas de Cuba, sosteniendo en la desaparecida Casa del Deportista, cinco combates ante un combinado iquiqueño, ganando todas esas peleas y demostrando su categoría mundial.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
