logo diario longino

59 trabajadores de Tarapacá se certificaron en programa de oficios de Collahuasi para mejorar su desarrollo laboral

Compartir por RRSS :
  • La iniciativa se realiza a través de la Fundación Educacional Collahuasi y tiene por objetivo fortalecer las competencias de las personas que trabajan en las empresas contratistas de la compañía minera.

“Capacitarme fue una experiencia nueva para mí, que me permitirá proyectarme en el trabajo. Los conocimientos que recibí me serán útiles para desarrollar capacidades y relacionarme mejor con el cliente. Es una gran iniciativa la que está realizando Collahuasi y Sodexo porque es un apoyo a nuestra inserción laboral a través de un perfeccionamiento técnico”, aseveró Claudio Torreblanca.

Claudio es uno de los trabajadores que participó en un nuevo programa de capacitación liderado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su Fundación Educacional, con foco en generar mano de obra local altamente capacitada. Para ello, la minera estableció una alianza estratégica con Sodexo e Inacap, con el fin de fortalecer las competencias de las personas que participarán -a través de sus empresas colaboradoras- como personal externo de la compañía.

María Carreño

En total, 59 trabajadores de la empresa Sodexo se instruyeron en tres áreas: estrategias para el desarrollo de competencias de empleabilidad (20), manejo de materiales en centros de distribución de la industria alimentaria (19), y técnicas para la calidad de servicio y atención al cliente interno y externo (20).

María Carreño fue otra participante que recibió una certificación, quien sostuvo que “el programa garantiza un mejor crecimiento laboral para las personas de la Región de Tarapacá. Compartir con otras personas con los mismos intereses y aprender nuevas técnicas, fue mi principal motivación para participar. Es fascinante tener esa opción de formar parte del proyecto de Collahuasi”.

En relación al programa, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, precisó que esta iniciativa “no sólo brinda oportunidades laborales, sino también asegura la entrega de herramientas para desarrollarse en el mercado del trabajo. A través de esta alianza con Sodexo e Inacap, la compañía y su Fundación busca fortalecer la empleabilidad regional”.

Claudio Torrealba

Por su parte, Rodrigo Correa, gerente de Recursos Humanos de Sodexo, valoró la realización de este programa. “Capacitar personas es clave en el desarrollo de mano de obra en la zona y bajo ese precepto, junto a Collahuasi e Inacap, queremos ser actores relevantes en el crecimiento de la región, consolidando de forma mancomunada un trabajo corporativo y social”, señaló.

Finalmente, la directora subrogante de Educación Continua de Inacap Iquique, Carolina Cerna, destacó los alcances de esta alianza virtuosa con Collahuasi, que ha permitido llevar adelante diversas instancias de formación. “Este programa es la continuidad de un trabajo que estamos desarrollando desde 2005 con Collahuasi, trabajando articuladamente por impulsar procesos de capacitación en las distintas áreas de la compañía, con sus empresas colaboradoras y el Programa Aprendices para jóvenes. A través de estos cursos, se renovaron conceptos y herramientas para que estos trabajadores sean más eficientes desde sus puestos de trabajo”, puntualizó.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.