logo diario longino

38 Pymes de Alto Hospicio reciben subsidio de $4 millones

Compartir por RRSS :


Gobierno Regional y Corfo adjudicaron recursos a través del programa PAR Chile Apoya
A inversiones y capital de trabajo para que contribuyan a la continuidad de sus emprendimientos, podrán destinar los subsidios de hasta cuatro millones de pesos que fueron adjudicados a 38 Mipymes de distintos rubros productivos de Alto Hospicio.
Los beneficiarios recibieron los diplomas que los acredita como seleccionados de la convocatoria del PAR Chile Apoya exclusivo para esa comuna, en una ceremonia que lideró el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, y contó con la participación de la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, y el alcalde de la localidad, Patricio Ferreira.
La primera autoridad de Tarapacá enfatizó que “es una alegría venir a acompañar a una cantidad importante de Pymes de distintos rubros, como el comercio, ferreterías y servicios.
Es muy importante de este apoyo de cuatro millones de pesos con recursos FNDR, aprobados por el Consejo Regional, ya que este sector es el mayor generador de empleo en el país”.
Carvajal también destacó que “estamos muy comprometidos con ustedes”, precisando que se esperan aprobar nuevos fondos para el próximo año, agregando que “el año 2023 debe ser marcado por los esfuerzos que generen las distintas instituciones para poder darle empleo a la ciudadanía, y también para trabajar fuertemente por la seguridad”.


La titular de Corfo indicó que “sin duda, este es un apoyo tremendo para levantar a la región, y en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, que resultaron muy afectadas por la pandemia. Hoy tenemos un Gobierno Regional que se ha puesto la camiseta, y que está comprometido en el marco del plan Chile Apoya del Presidente Gabriel Boric”.
Para el alcalde Ferreira, la asignación de estos subsidios, es un ejemplo de cómo “la implementación de la política pública debe llegar a los territorios. Aquí, nuestro Gobernador está liderando este proceso, porque entendemos que la generación de empleo es muy importante para el país. Quiero destacar que el 60 por ciento de los empleos en Chile son generados por Mipymes”.
El Plan Chile Apoya en la Región de Tarapacá, se centralizó en 10 convocatorias, de las cuales siete corresponden a enfoque multisectorial en todas las comunas; el resto se orientó a turismo, mujeres e industrias creativas, las que se encuentran proceso de adjudicación y ejecución.
Los beneficiarios podrán invertir en la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de sus operaciones por con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiere.
Asimismo, pueden asignarlo a capital de trabajo: recursos necesarios para que el/la beneficiario/a pueda cumplir con los objetivos de su proyecto, sea que continúe o reinicie sus actividades. Es decir, los recursos requeridos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.
Este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan. La inversión es histórica en Tarapacá y va a permitir aliviar los embates de la pandemia en los micro, pequeñas y medianas empresas regional. Entre los requisitos se pide ventas superiores a cero y hasta 100.000.- UF, y que tengan un año de antigüedad en el SII.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.