logo diario longino

213 años de Independencia Municipalidad celebra aniversario patrio de Ecuador

Compartir por RRSS :

Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira Rivera, se llevaron a cabo las celebraciones en conmemoración por los 213 años de independencia del Ecuador (10 de agosto de 1809).

Las actividades que se realizaron en el Centro Cultural de Alto Hospicio, contó con la presencia de los concejales Víctor Belaunde y Alejandro Millán; la directora de Dideco, Pilar Zagal, así como también la comunidad ecuatoriana residente junto a representantes de los países que integran la Asociación de Migrantes Residentes en Alto Hospicio (AMRAH).

En la oportunidad, se destacó el proceso de integración impulsado por el municipio con las comunidades migrantes y su aporte al desarrollo de Alto Hospicio.

Al respecto, Luis Ruiz Briones presidente del Círculo de ecuatorianos residentes en Alto Hospicio, además de agradecer la participación de las autoridades presentes junto a otras colectividades de naciones hermanas, en este día especial para ellos, valoró el trabajo conjunto que llevan adelante con el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos y el desarrollo de la comuna.

Producto de esa integración es que las familias ecuatorianas afincadas en Alto Hospicio, estimadas en mil personas, han podido salir adelante. “Muchos hemos criados nuestros hijos e hijas en esta tierra, aquí han estudiado, hoy trabajan y se sienten un chileno más”, enfatizó.

Cabe señalar, que durante el evento de aniversario se realizaron unas muestras folclóricas y gastronomía tradicional.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.