logo diario longino

21 adultos mayores se certifican como líderes comunitarios en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

En una emotiva ceremonia efectuada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, se realizó la certificación como líderes comunitarios de 21 adultos mayores, quienes luego de 3 intensas capacitaciones realizadas por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes ( MASAMA), pudieron recibir su diploma y credencial que los acredita como tales.

A la actividad asistió el Alcalde Patricio Ferreira, los concejales Víctor Belaúnde, Alejandra Becerra, Alejandro Millán, Tomás Soto y Karl Harder, además de profesionales del CCR y de la Red de Atención Primaria de Salud municipal.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal destacó la capacitación preventiva en salud alcanzada por las personas mayores, que permite potenciar habilidades y mejoras en su calidad de vida, las cuales pueden replicar en sus respectivos clubes y actividades grupales.

Certificación

Fueron 3 jornadas las de capacitación de Líderes Comunitarios, la cuales se realizaron en la Parroquia Las Américas, ubicada a un costado del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), oportunidad donde el equipo profesional del Programa MASAMA, compuesto por una dupla integrada por el Kinesiólogo Víctor Delucchi y la Terapeuta Ocupacional Piera Angulo, además del psicólogo Diego Quiróz y de la trabajadora social Romina González, llevaron a cabo actividades que abordaron temáticas necesarias para empoderar a las personas mayores a ser agentes activos en su comunidad, facilitando así el ejercicio de sus derechos y despliegue de conocimientos, herramientas y cualidades personales, entendiendo que la participación social es un factor protector en la vejez.

Finalmente, en la ceremonia de certificación se les entregó a los 21 nuevos líderes comunitarios, un manual para la formación de Líderes comunitarios.

Cabe destacar que el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MASAMA), es un programa de prevención de dependencia y de promoción de salud, donde se realizan talleres grupales de ejercicio físico, estimulación cognitiva y educación en hábitos saludables.

“Se intervienen a personas mayores desde los 60 años, de funcionalidad Autovalente hasta Riesgo de Dependencia, según evaluación del EMPAM. El ciclo comprende un total de 24 sesiones que se llevan a cabo en 3 meses. El programa funciona en territorio, con talleres en CESFAM, sedes vecinales y Clubes de Adultos Mayores”, precisó Carolina Quintana, referente comunal de Rehabilitación de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.