logo diario longino

18 Equipos de Tarapacá participarán en torneo de fútbol interescolar «Gothia Iquique Cup 2022»

Compartir por RRSS :
  • Ganador del campeonato obtendrá un cupo para evento internacional en Europa

Convertir a este evento en el gran nuevo impulso a la actividad deportiva escolar en la Región de Tarapacá es el objetivo que se ha propuesto el “Gothia Iquique Cup 2022”, torneo interescolar de fútbol que convoca a 18 escuelas, colegios y liceos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte y cuyo ganador podrá competir en la Gothia Cup, evento deportivo que reúne en Suecia, desde 1975, a equipos de todo el mundo.

La actividad es organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (Cormudepi) y la empresa SKF, contando con el respaldo de la Municipalidad de Iquique.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa con la que hacemos realidad nuestro compromiso de trabajar por una mejor sociedad, especialmente, para nuestros jóvenes en quienes queremos generar una cultura de vida sana y retardar al máximo su inicio en el consumo de tabaco, alcohol, fármacos y otras sustancias”, dijo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, durante el lanzamiento oficial de la actividad, donde resaltó, además, que la final se disputará en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, es decir, el principal recinto deportivo de la región y que cuenta con una de las mejores canchas de Chile.

“Este campeonato es el torneo juvenil de fútbol más grande del mundo y, como SKF en Iquique, estamos orgullosos de poder tenerlo en Tarapacá y eso es, en buena parte, gracias a esta alianza que nos permite ofrecer las mejores condiciones para organizarlo. Invitamos a la comunidad a que asista a los partidos y que nuestros jóvenes, dentro de la cancha, jueguen siempre respetando y no discriminando al rival y con esa impronta nos representarán en Gotemburgo, Suecia”, dijo Gonzalo Robledo, Key Account de SKF. 

ANTECEDENTES

En “Gothia Cup” participan alrededor de 1.700 equipos de 80 países y en el caso de Tarapacá ha logrado convocar a 18 equipos de niños de entre 12 y 14 años. Los establecimientos educacionales participantes son:

Iquique (Cormudesi): Liceo Deportivo Técnico-Profesional Elena Duvauchelle Cabezón; Liceo Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme; Liceo Bicentenario Santa María; Escuela República de Italia; Escuela Artística Violeta Parra; Escuela Gabriela Mistral; Escuela Eduardo Llanos; Escuela Almirante Patricio Lynch; Escuela Manuel Castro Ramos; Escuela Centenario República De Chile; Escuela República De Croacia y Escuela Paula Jaraquemada Alquízar.

Iquique: Colegio Adventista; Colegio Hispano-Británico y Colegio Humberstone.

Alto Hospicio: Liceo Bicentenario Juan Pablo II y Colegio Nazaret

Pozo Almonte: Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez

Si bien la ceremonia inaugural se realizará el viernes 8 de abril, desde las 16:30 horas, en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, los partidos comenzarán a jugarse desde el lunes 4 de abril en las canchas del Complejo Deportivo “Alejandro Soria Varas” y del Estadio Municipal de Cavancha.

“Quien quiera ir por el camino del deporte como una herramienta para el desarrollo integral de nuestra juventud, como lo hacemos también con el surf o el bodyboard, siempre será bienvenido, tendrá en la Municipalidad de Iquique a un socio y siempre tendrá las puertas abiertas” expresó, finalmente, Soria Macchiavello al agradecer el apoyo de la empresa privada y de quienes están detrás de la organización y coordinación del “Gothia Iquique Cup 2022”. 

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.