San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
jueves, julio 9, 2026

Iquique

152 detenidos durante servicios extraordinarios de Carabineros

Autor

por diariolongino

Publicado

febrero 5, 2022

Tiempo de lectura

Operativos se han reforzado con personal de la Escuela de Suboficiales y de Control de Orden Público

Carabineros está reforzando sus servicios con rondas especiales que complementan al Plan Cuadrante en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, los cuales se han focalizado en distintos sectores en base a los análisis estadísticos institucionales y a los requerimientos realizados por la comunidad  a través de las denuncias, lo que ha permitido identificar sectores que presentan mayores índices delictuales.

Según lo informado por el General Iván Monje, estas rondas preventivas se han realizado en diferentes sectores y horarios, con la finalidad de disminuir la comisión de ilícitos, recuperar espacios públicos y detener a quienes sean sorprendidos cometiendo ilícitos.

Estos servicios consideran un importante despliegue institucional, que ha sido reforzado con personal de Control de Orden Público y de la Escuela de Suboficiales de Santiago y Antofagasta, que llegaron a apoyar el trabajo preventivo en la región.

«Desde el primer momento Carabineros ha colocado todo su esfuerzo en entregar mayor seguridad a la comunidad, mediante un trabajo coordinado con la comunidad y las autoridades, empeñados 24/7 en responder eficientemente y en el menor tiempo a los requerimientos ciudadanos» sostuvo el general Monje.

Entre el lunes y hasta ayer, en los diferentes operativos dispuestos en el plan de intervención realizados en la región se han detenido a 152 personas principalmente por los delitos de órdenes de aprehensión vigentes, infracción a la ley de drogas, porte de armas, robo de accesorios de vehículos y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión