logo diario longino

14 infracciones cursaron ayer en el Tamarugal por bloquear la ruta

Compartir por RRSS :

Cerca de las 13 horas de ayer, la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, entregó un resumen de la movilización de transportistas en esa provincia, indicando que la Ruta 5 Norte en la comuna de Pozo Almonte había sido despejada y a la vez infraccionando a 14 transportistas por impedir el libre el tránsito vehicular.

“Gracias al trabajo coordinado desde la Delegación Presidencial Provincial con Carabineros de Chile, se logró restablecer el orden público en este sector de la región de Tarapacá. Las de infracciones se encuentran cursadas, como las denuncias fueron realizadas tanto por Carabineros como desde la Delegación Presidencial porque nuestro deber es resguardar el libre tránsito y los derechos de los ciudadanos”.

Respecto a las infracciones cursadas, se han emitido un total de 14 infracciones debido al bloqueo de la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector norte dePozo Almonte frente a la estación de bencina.

Por su parte según consignó Radio Paulina, el coronel Adrián Andrade, prefecto de Carabineros Iquique, dijo que han identificado a las patentes de los camiones que permanente obstaculizaron el normal tránsito vehicular desde la madrugada del lunes, en distintos puntos de la región.

De igual forma, la autoridad policial enfatizó que el día lunes hubo inconvenientes cuando los manifestantes impidieron el paso de vehículos de emergencia que movilizaban enfermos graves hasta el hospital de Iquique, por lo cual formuló un llamado para que no sigan en esa actitud que pone en riesgo vidas humanas.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.