logo diario longino

SENCE extiende plazo para postular al Subsidio Protege

Compartir por RRSS :

El beneficio no exige sueldo mínimo ni máximo para postular, además no se solicita porcentaje del Registro Social de Hogares

El Subsidio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los beneficiarios.

Las principales características de la extensión es que las personas que hayan postulado exitosamente al Protege en noviembre y diciembre de 2021, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que continúen cumpliendo los requisitos, además las que postulen exitosamente al subsidio durante este mes, en febrero y en marzo de 2022, tendrán derecho a recibir también los 3 meses de pago.

“La extensión de este subsidio es fundamental para reactivar la empleabilidad en la región, con las mujeres principalmente; las trabajadoras a cargo de niños pequeños han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia, entonces tener esta ayuda extra les permite poder estar más tranquilas, seguir preocupadas del cuidado de sus niños y desempeñar sus labores de forma más tranquila. En muchos casos esta es una herramienta que les permitirá volver o mantenerse en sus puestos de trabajo”, señaló Roberto Varas, Director de SENCE Tarapacá.

Los requisitos para postilar son los siguientes; ser mujer trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Además que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. El beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses.

Cabe señalar que el beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes (Regresa y Contrata) y con casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de Jornada laboral. También es compatible con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).

Para más información de cómo acceder al beneficio se puede visitar el sitio web de SENCE.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.