Un total de 45 vecinas del barrio Caliche II y III de Alto Hospicio reciben certificación por cursar con éxito 5 talleres basados en Reciclaje y Empoderamiento Femenino desde una perspectiva de Género y Cuidados, del Programa Recuperación de Barrios del Minvu.
La actividad enmarcada en el Cierre del Plan de Confianza Social “Creciendo Unidos”, fue destacada por las mujeres y autoridades que participaron de la ceremonia de reconocimiento realizada en la Plaza Las Avellanas del sector central.
En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, además de felicitar el entusiasmo de las alumnas por participar de la capacitación que se extendió por 2 meses, y comprendió 5 talleres, relevó la iniciativa que se lleva a cabo junto a la municipalidad de Alto Hospicio en función del mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Con este Plan de Confianza Social donde se articulan equipos del municipio, Minvu y vecinos, además de otras instituciones como el Fosis, en que se fortalece la participación y los lazos sociales, también se pueden generar nuevos emprendimientos, que pueden ayudar a la economía del hogar de las familias participantes de los respectivos talleres, aseveró el seremi de Vivienda.
Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, del Barrio Caliche II y III, Irma Castillo, agradeció la preocupación de las autoridades comunales y del Minvu por implementar este programa para que los vecinos y vecinas, no solo se reúnan, aprendan a elaborar, transformar y reutilizar ropa y otros artículos, sino también contribuyan al empoderamiento femenino y fortalecimiento de las organizaciones.
Talleres
Entre los talleres que se impartieron a través del Plan de Confianza Social “Creciendo Unidos”, destacaron El taller de empoderamiento en Mujeres desde una perspectiva de género y cuidados; talleres de reutilización de ropa y aceite de cocina. También de tejido a crochet y macramé; y de creación de velas.