La Delegación Presidencial Provincial hizo entrega de los montos a 11 agrupaciones de las cinco comunas de la provincia en una ceremonia que se llevó a cabo en Pozo Almonte.
Un total de 11 organizaciones sociales de las cinco comunas del Tamarugal se vieron beneficiadas con la entrega del Fondo Social Presidente de la República 2024, actividad que se llevó a cabo con una ceremonia en la Sala de Artes Escénicas de Pozo Almonte organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.
Esta iniciativa del Gobierno tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana a través del financiamiento de proyectos que busquen fortalecer, resguardar y proteger los espacios e instancias para la vida comunitaria de los vecinos y vecinas, así como también contribuir a superar la vulnerabilidad social.
“Estamos muy contentos de poder entregar estos fondos, los que aportan directamente al desarrollo de las localidades a través de estas organizaciones, entre las que hay clubes de adulto mayor, agrupaciones deportivas y comunidades indígenas. Nosotros desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric reconocemos el trabajo que realizan y nos ponemos a disposición para apoyar y fomentar su labor”, afirmó la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.
Por su parte la diputada Danisa Astudillo, quien también participó de la ceremonia, dijo que “nos parece fundamental la entrega de estos fondos, pues sabemos lo difícil que es ser dirigente social, trabajar sin remuneración y estar constantemente golpeando muchas puertas para poder avanzar. Para nosotros como autoridades electas también es importante el desarrollo de estas agrupaciones, ya que son los espacios donde se dialoga y se manifiestan los problemas de la gente”.
Wilfredo Taucare, uno de los beneficiarios del Club de Adulto Mayor «Eben Ezer” del pueblo de Limaxiña, señaló que “recibimos un aporte importante para nosotros, ya que como organización tenemos muchas necesidades y esto va en conformidad a lo que se requiere, por eso nos sentimos muy agradecidos”.
En tanto Berta Araya del Club Deportivo, Social y Cultural “Florentino Díaz” de Pozo Almonte indicó que “queremos agradecer a la Delegación Presidencial porque esta fue nuestra primera experiencia postulando y recibimos mucho apoyo. Estos fondos son muy importantes para nosotros porque el club necesita aportes para poder seguir trabajar directamente con los niños y jóvenes, entregándoles la oportunidad de tener una sana convivencia alejados de las drogas”.