Hola, muy buenos días. Le escribo para presentar la nueva columna de opinión escrita por Bernardita Mena, managing director de Stanton Chase Chile, una de las empresas de captación de talentos más importantes a nivel mundial.
La columna analiza el rol crucial de los líderes empresariales en la protección de la salud mental en el entorno laboral. Destaca cómo el estilo de liderazgo puede influir significativamente en el bienestar de los colaboradores, y subraya la importancia de crear espacios donde la salud mental sea una prioridad, lo que contribuye tanto al éxito personal como organizacional.
«Liderar no se trata solo de cumplir objetivos o mejorar la productividad, sino también de cuidar a quienes llevan adelante esos objetivos. Un buen líder es capaz de promover espacios de bienestar, reconocer las señales de agotamiento, burnout, ansiedad o falta de motivación, y actuar a tiempo para mitigar los posibles efectos negativos. Ignorar estas señales puede tener graves consecuencias tanto en el bienestar de los colaboradores como en los resultados de la empresa»