Ricardo Rivas Muñoz con 8 años es uno de los goleadores del torneo series menores de la Asociación de Fútbol de Iquique.
Mario Vidal Jorquera
En un recorrido por las canchas del fútbol amateur, Diario El Longino llegó hasta las instalaciones del Complejo Deportivo Tadeo Haenke, donde está ubicadas las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique.
Allí todos los fines de semana se desarrolla el campeonato de las series menores, con participación de equipos de las categorías de segunda, tercera, cuarta y quinta infantil de los distintos clubes afiliados a esa asociación.
En la última jornada correspondiente a la fecha 12 de la segunda rueda, nos detuvimos a presenciar el encuentro que animaban las series de quinta infantil de los clubes Unión Morro y Libertad y nuestros ojos, como así también del resto de los asistentes, se fijaron en un muchachito de cuerpo delgado y con el número 10 en su camiseta.
Se trata de Ricardo Rivas Muñoz, quien a sus 8 años ya es toda una figura en el equipo de Unión Morro, su club donde se inició futbolísticamente con el técnico, ex jugador de Municipal Iquique Gerald Soudre, en la Escuela Vitalia Rojas, cuando apenas contaba con 4 años de edad.
Ricardo Rivas sobresale entre sus compañeros y rivales, por ser un habilidoso jugador, de buen trato con el balón, buena visión y mucha velocidad al momento de irse en demanda del arco rival, ejecutando con mucha precisión el tiro final en la búsqueda del gol.
Al borde de la cancha su actuación es seguida con mucha atención por sus padres Ricardo y Daniela, junto a sus hermanitos José y Mía, todos disfrutando de la habilidad en el manejo del balón que muestra en cancha el pequeño Ricardo y celebrando cada uno de sus goles.
Ricardo convirtió todos los goles en el triunfo por 9 goles a 1 sobre Libertad, convirtiéndose en la figura del partido, situación que ya comienza a hacerse habitual para el pequeño futbolista quien, cursa segundo año básico en el Colegio España y que asiste también a la Escuela de Fútbol “Pedro Cejas Alcayaga” de Deportes Iquique.
El futuro se encargará de irnos mostrando más virtudes de Ricardo, ya que mientras vaya creciendo en edad y tamaño, irá adquiriendo mayores conocimientos técnicos que sin dudas, lo pueden convertir en una gran figura del fútbol iquiqueño. El tiempo dirá