Durante estas elecciones regionales y municipales Carabineros desplegó servicios preventivos en toda la región con el propósito de entregar información, apoyo y orientación a todos los ciudadanos que lo requirieron, además de brindar orden y seguridad para el normal desarrollo de este proceso eleccionario.
Entre las funciones realizadas el personal policial se encuentran escoltas de material sensible de Servel y Tricel, presencia activa en el exterior de los locales de votación, servicios de tránsito y tomas de constancia en los cuarteles policiales de aquellas personas que se encontraban a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral.
Al respecto el General Juan Francisco González Albornoz, Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá reconoció el valioso aporte de la Comisaría Virtual, la cual se tomo como un referente de transformación digital, ya que permitió a las personas poder acceder a través de sus teléfonos, de sus computadores de forma expedita, lo cual permitió agilizar y disminuir los tiempos de demora para este trámites en las unidades policiales.
En la región Carabineros recibió más de 24.500 mil excusas, de las cuales 22.596 fueron a través de la Comisaría Virtual y 1.942 corresponden a formularios acogidos en las distintas comisarías de la Zona Tarapacá.
El general González reconoció al personal que realizó servicios con motivo del acto eleccionario, quienes estuvieron desplegados desde jueves en este servicio, con el traslado del material electoral y que dieron lo mejor de sí para que las elecciones fueran lo más seguras posible.