Concejo municipal de Alto Hospicio aprueba propuesta pública de adquisición Clínica Móvil Ginecológica para la Red de Atención Primaria.
En la sesión encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, se resaltó la importancia del servicio médico sobre ruedas que permitirá ayudar a aumentar la cobertura de atención clínica en la atención primaria municipal.
Se acercará la atención a los distintos sectores de la población y en especial a los que se encuentran más alejados de los CESFAM. Asimismo contribuirá a descongestionar la presencialidad en los recintos de salud y mejorar la pesquisa de patologías mediante atención preventiva en terreno, aseveró el jefe comunal.
La Clínica Móvil Ginecológica cuenta con los equipos e implementos necesarios para la atención de los pacientes y para su operatividad inmediata. Dispone de lavamanos, camilla ginecológica, pesa con tallímetro, generador, sistema de agua potable, equipo de aire acondicionado e iluminación interior, entre otros equipamientos.
Con este nuevo servicio médico móvil, con financiamiento del Gobierno Regional, la comuna dispondrá de 3 clínicas móviles de salud, una Odontológica, de Control Niño Sano, y ahora una Ginecológica para beneficio de la salud de las mujeres.