
En horas de la madrugada, mientras Carabineros de la Tenencia Ujina realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta A-675, detectó a la altura del kilometro 89 un vehículo tipo station wagon marca KIA modelo Carnival que transitaba por el sentido contrario sin portar sus placas patentes en el cual viajaban dos ocupantes.
Al intentar fiscalizarlo, el conductor huyó hacia el sector del Salar de Huasco, en cuyo trayecto perdió el control del móvil, quedando en un desnivel fuera de la ruta, abandonando el vehículo, huyendo ambos ocupantes a pie por lo cual se inicia una persecución, logrando capturarse solo a un sujeto.
Al verificar el número del chasis del vehículo se comprobó que mantenía encargo por robo con intimidación de la comuna de Alto Hospicio.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 3, 2026
Carabineros de La Tirana detuvo a conductor boliviano con1,61 g/l de alcohol tras controles por fin de semana largo
El procedimiento se suma a una serie de fiscalizaciones realizadas en los últimos años en Tarapacá, donde la conducción bajo
Leer más -->mayo 3, 2026
Tribunal Ambiental deja sin efecto término anticipado de evaluación de Parque Fotovoltaico del Tamarugal
El fallo acogió la reclamación contra la resolución del SEA Tarapacá, al estimar que los antecedentes sobre eventuales impactos a
Leer más -->
