Alto Hospicio
Detectives de bricrin alto hospicio en un trabajo en conjunto con distintas unidades permitió allanamiento simultáneo en la comuna de alto hospicio
Autor
por diariolonginoPublicado
diciembre 21, 2021Tiempo de lectura

Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (BICRIM), junto a Arica, Calama, Antofagasta y apoyados por personal dependiente de la Prefectura Provincial Iquique (PROIQQ), la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional Iquique (DEMIG), Binomio canino de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama (BRIANCO), realizaron allanamiento simultáneo a 5 domicilios en la población El Boro de la Comuna de Alto Hospicio.
La investigación que tuvo una duración de 2 meses, estableció la dinámica de los hechos y la identidad de los detenidos, la que se desarrolló utilizando técnicas de vigilancias presenciales, control de consumidores y vigilancias con drones develando la existencia de un foco de venta de drogas, violencia y otros hechos denunciados por vecinos de la comuna, logrando la detención de los 5 blancos investigados, 4 hombres y 1 mujer, todos de nacionalidad chilena quienes mantenían antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, amenazas y hurto.
Los resultados tras el allanamiento simultáneo permitieron la incautación de 1 Pistola 9mm. con 7 cartuchos en su cargador, 60 cartuchos 9mm., 6 cartuchos 9mm con proyectil, 1 cartucho calibre 40, 384.64 gramos de cocaína base, 183.51 gramos de cannabis sativa, 2 plantas de cannabis sativa y $510.000.- pesos en efectivo.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgar de Alto Hospicio.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
