San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
sábado, mayo 9, 2026

Alto Hospicio

Vibrante velada de boxeo amateur marcó emotiva despedida del ex campeón Octavio Faúndez

Autor

por diariolongino

Publicado

enero 27, 2026

Tiempo de lectura

Diez intensos combates y una pelea de exhibición sellaron la primera velada de boxeo amateur del año en Alto Hospicio, instancia que rindió un emotivo homenaje al ex campeón de Chile, Octavio Faúndez, destacando su trayectoria y aporte al desarrollo del boxeo regional.

Con una jornada cargada de emoción, técnica y espíritu deportivo, se dio inicio a la primera velada de boxeo amateur del año organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Deportes y Cultura. El evento, realizado en el Gimnasio Techado Municipal, reunió a un numeroso público que colmó las graderías para presenciar diez vibrantes combates y la esperada pelea de fondo que marcó la despedida del ex campeón de Chile, Octavio Faúndez.

La actividad se enmarcó en las políticas públicas deportivas impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira, orientadas a fomentar la práctica del deporte, fortalecer la vida sana y acercar disciplinas formativas y competitivas a la comunidad. La velada contó con la presencia de la alcaldesa subrogante Norma Córdova, el concejal Joshua Fernández y el director de Deportes y Cultura, Iván Godoy, quienes destacaron la importancia de generar espacios deportivos inclusivos y de alto nivel en la comuna.

Programación deportiva
El programa de la jornada incluyó combates protagonizados por púgiles pertenecientes a las asociaciones de boxeo de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, quienes ofrecieron enfrentamientos reñidos y de gran nivel técnico, manteniendo al público expectante durante toda la noche.

El broche de oro de la velada fue la pelea de exhibición y despedida del ex campeón de Chile, Octavio Faúndez, quien puso fin a una destacada carrera de más de 25 años ligada al boxeo. En reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su permanente contribución para posicionar el boxeo de Alto Hospicio y de la región de Tarapacá a nivel nacional e internacional, el deportista recibió un galvano de manos del director de Deportes y Cultura, en medio de una ovación del público presente.

Durante la jornada también resaltó la sólida actuación del campeón cadete de boxeo de Chile, Randy Heuritt, representante de Alto Hospicio, quien se impuso a Yillian Cáceres, de Iquique, confirmando el buen momento que vive el boxeo formativo local. Próximos eventos

En el marco de la programación deportiva de verano preparada por el municipio, el director de Deportes y Cultura, Iván Godoy, señaló que continuarán desarrollándose diversas actividades deportivas y culturales en beneficio de la comunidad.

En lo específico, informó que la próxima velada de boxeo amateur se realizará el jueves 13 de febrero, entre las 19.00 y las 23.00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio, instancia que forma parte del calendario anual de actividades deportivas abiertas a toda la comunidad.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión