Alto Hospicio
Carabineros recupera dos vehículos robados en Colchane y Alto Hospicio y detiene a tres personas por receptación
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 15, 2026Tiempo de lectura

- Los procedimientos incluyeron un operativo conjunto con el Ejército en Pisiga Centro y un patrullaje preventivo en la Ruta A-16, donde la rápida acción policial permitió interceptar móviles sustraídos y detener a sus ocupantes.
Dos vehículos robados fueron recuperados por Carabineros en las comunas de Colchane y Alto Hospicio, en el marco de distintos procedimientos policiales que terminaron con tres personas detenidas por el delito de receptación, reforzando las acciones de control y patrullaje preventivo en zonas estratégicas de la región.
El primer operativo se desarrolló en el poblado de Pisiga Centro, durante un servicio realizado en conjunto con el Ejército. En ese contexto, personal de la Subcomisaría Colchane divisó un vehículo que circulaba en condiciones sospechosas: con sus luces apagadas y con las placas patentes dobladas, situación que motivó la intención de fiscalización por parte de los efectivos.
Sin embargo, al advertir la presencia policial, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad, iniciándose un seguimiento controlado que culminó cuando el automóvil volcó a un costado del camino. Tras el accidente, el conductor intentó huir del lugar, siendo finalmente interceptado por Carabineros. En el procedimiento también se detuvo a su acompañante, quien permaneció en el sitio del volcamiento. Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente por su presunta vinculación con la receptación del vehículo.
El segundo procedimiento se registró en Alto Hospicio, mientras Carabineros efectuaba patrullajes preventivos. Durante el recorrido, los funcionarios observaron un automóvil que transitaba por la Ruta A-16 y que mantenía uno de sus vidrios quebrados, detalle que levantó sospechas y motivó el inicio de un seguimiento controlado para proceder a su fiscalización.
El vehículo fue interceptado y revisado por personal policial, estableciéndose posteriormente contacto con la propietaria del automóvil, quien al momento de la llamada aún no se había percatado de la sustracción. Con estos antecedentes, Carabineros concretó la detención del conductor por el delito de receptación, recuperando el móvil y activando el procedimiento correspondiente para su restitución.
Desde la institución destacaron que estos resultados se enmarcan en el trabajo de prevención y control permanente, tanto en zonas fronterizas como en rutas de alto flujo, con el objetivo de detectar vehículos con encargo por robo, reducir la circulación de especies sustraídas y fortalecer la seguridad de la comunidad mediante una respuesta rápida y coordinada en terreno.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
