San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
sábado, mayo 9, 2026

Deporte

Olé – Olé: Desde España llega otro refuerzo para Deportes Iquique

Autor

por diariolongino

Publicado

marzo 8, 2025

Tiempo de lectura

El central Enric Saborit se constituye como toda una sorpresa en nueva contratación de los dragones celestes.

Mario Vidal Jorquera

Dando una sorpresa al filo del cierre del libro de pases para el fútbol chileno, Deportes Iquique concretó la contratación del español Enric SaboritTeixidor, jugador nacido en Barcelona y formado en el Espanyol, además de integrar las inferiores del Atletico Bilbao, equipo con el cual debutó para pasar después al Mallorca y con nominaciones a selecciones juveniles de España.

Saborit de 32 años, es un jugador de una estatura de 1.86 que juega como defensa central y que tuvo pasos por el club Maccabi de Israel, equipo donde se constituyó en una verdadera leyenda ya que jugó 249 partidos, convirtiéndose en el jugador extranjero que más partidos jugó por ese club y con el cual logró 9 títulos de campeón de la liga israelí.

El último club donde Enric Saborit jugó, fue en el Gaziantep F.K de la Superliga de Turquía, desde donde emigró para recalar ahora en el elenco que dirige Miguel Ramírez, en lo que será su primera experiencia en el fútbol sudamericano, convirtiéndose en el primer jugador de nacionalidad española que llega a vestir los colores de los dragones celestes.

Saborit se suma a ex delantero de Colo Colo Matías Moya, como las nuevas piezas de las cuales dispondrá el técnico Miguel Ramírez para afrontar la ajetreada agenda de los dragones celestes en la temporada 2025.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión