Deporte
Trago amargo para Deportes Iquique en primer partido de Copa Chile
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 27, 2025Tiempo de lectura

Dragones celestes cayeron sin apelación ante Deportes Antofagasta por 2 – 4.
Preocupante debut de los dirigidos por Miguel Ramírez, que deben también asumir el compromiso de Copa Libertadores
Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso
Formando con Matías Reyes, Dilan Rojas, César Fuentes, Edson Puch, Alvaro Ramos, Misael Dávila, Carlos Rodríguez, César González, Hans Salinas, Diego Orellana y Matías Blázquez, Deportes Iquique hizo su estreno en Copa Chile, una de las tres competencias que debe asumir durante la temporada 2025.
Deportes Regional Antofagasta presentó en el partido jugado ayer en el estadio Tierra de Campeones, la siguiente formación inicial: Hurtado, Berardo, Astorga, Souper, Bandez, González, Báez, Nieto, Larenas, Manzano y Alvarez.
La alineación inicial dispuesta por el técnico Miguel Ramírez, hizo pensar que los dragones celestes podrían marcar la diferencia ante un rival que no presentaba figuras relevantes, más todavía cuando fue el cuadro local el que tempranamente a los 4 minutos de juego abrió el marcador, con gol convertido por Edson Puch mediante lanzamiento penal.

El público que en un número de 6 mil ochocientos cincuenta espectadores llegó a apoyar a los dragones celestes, estaba ansioso por ver en acción al club de sus amores en su debut en la temporada 2025 y el deseo general era ver triunfador al dragón.
Ese tempranero gol incluso hizo pensar que sería el comienzo de una jornada redonda para el cuadro local. Pero poco a poco, Regional Antofagasta ordenó sus líneas y a los 18 minutos consiguió la paridad mediante gol convertido por Andrés Souper.
Después de sufrir ese gol en contra, el elenco celeste siguió insistiendo, buscando volver a ponerse en ventaja, pero se encontró con un equipo visitante que fue más efectivo y que supo frenar el ímpetu del cuadro de la Tierra de Campeones.
Y la sorpresa en el estadio del mismo nombre llegó mediante una muy buena jugada de Fabián Manzano quien tomó el balón en el centro de la cancha, metiendo un pase en diagonal, para permitir el pique rapidísimo de Boris González. Este joven jugador metió un perfecto centro que encontró solitario y sin marca a José Bández, quien finalmente definió con mucha destreza y categoría para marcar el 1 -2 a los 30 minutos del partido y que instaló la sorpresa en el recinto deportivo de avenida Salvador Allende
Mientras los dragones intentaban ordenar sus líneas, la ofensiva del elenco visitante se hacía frecuente hacía la portería iquiqueña, obligando a un gran despliegue al meta Reyes para evitar otro gol en contra y mantener el 1 – 2 con que ambos equipos se fueron al descanso.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO LOS ERRORES CONTINUARON
Rubén Farfán y Diego Fernández en reemplazo de César González y Diego Orellana, fueron los cambios dispuestos por el técnico Miguel Ramírez para intentar revertir la situación en la segunda fracción.
Pero esas modificaciones no surtieron el efecto esperado para hacer frente a la mejor disposición táctica del Regional Antofagasta, equipo que supo medir los espacios y aprovecharlos de buena manera para superar a la zaga iquiqueña. Fue así que, a los 51 minutos, Boris González convierte el tercer gol visitante.
EXPULSADO MISAEL DAVILA Y EL CUARTO DE ANTOFAGASTA
Las desaplicaciones en el cuadro iquiqueño y el desconcierto entre sus jugadores fue en aumento luego de la tercera diana del cuadro visitante e incluso los dragones sufrieron la expulsión de Misael Dávila, tras una falta a un jugador rival.
Los antofagastinos dirigidos por el técnico Hernán Peña, fueron una desagradable visita para los dragones y aprovecharon perfectamente cada error de los locales y fue así que en ese trámite vino el cuarto gol de Deportes Antofagasta, convertido por Matías Fredes a los 78 minutos. Solo instantes antes, el mismo Fredes se había generado una jugada personal donde había estado a punto de convertir.
Sin fútbol que mostrar, Deportes Iquique apeló en los últimos minutos solo al pundonor deportivo para intentar descontar en el marcador y fue en esa instancia que Alvaro Ramos consiguió el segundo gol de los dragones a los 82 minutos y que dejó el marcador final 4 – 2 favorable a Regional Antofagasta.

Con su victoria el cuadro visitante de Deportes Antofagasta queda como líder del grupo A de Copa Chile, integrado además de Deportes Iquique por Deportes Copiapó y Cobreloa.
DEBUT PREOCUPANTE DE LOS DRAGONES
En resumen, un trago amargo para Deportes Iquique en su debut en Copa Chile, toda vez que el equipo presentado en cancha por Miguel Ramírez, deja un tono de preocupación, especialmente por el compromiso mayor de tener que enfrentar el desafío de Copa Libertadores de América.
En el torneo continental Deportes Iquique competirá en la fase dos donde debe enfrentar en partidos de ida y vuelta al elenco de Independiente de Santa Fe de Colombia, estando pactado el primero de ellos para el 18 de febrero a las 19.00 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
