Alto Hospicio
Con 30 mujeres inició Taller de Confección Navideña en Biblioteca Municipal de Alto Hospicio
Autor
por diariolonginoPublicado
octubre 3, 2024Tiempo de lectura

Con mucho entusiasmo 30 vecinas de Alto Hospicio iniciaron Taller de Confección Navideña en la Biblioteca Pública Municipal de la comuna, ubicada en avenida Los Álamos 3020 (frente al colegio William Taylor).
La iniciativa gratuita impulsada por la municipalidad cada año, no solo entrega conocimientos y herramientas a las mujeres para que aprendan a realizar trabajos de manualidades y fabricación en temáticas navideñas, sino también un espacio de encuentro para que salgan de sus casas, interactúen y cuiden su salud, además de un importante emprendimiento para la generación de ingresos de sus familias.
El curso que realiza la profesora Genoveva Cavieres se imparte los martes y jueves en horario de 9.30 a 11.00 horas, tiene una duración de un mes.
Segundo curso
Por otra parte, según informó María Nieves Coca, encargada de la Biblioteca Pública Municipal 305, los días miércoles de 10.00 a 12.00 horas se están capacitando las alumnas que ya cumplieron el curso de Confección Navideña, pero ahora en un nivel más avanzado, donde pueden realizar sus propias creaciones.
Asimismo, en esta misma temática, señaló que está previsto un segundo taller en el mes de noviembre para aquellas personas que nunca han hecho el curso y no pudieron matricularse en esta oportunidad. Por lo tanto, se invita a las mujeres que estén atentas a las redes sociales y facebook de la Biblioteca y de la municipalidad de Alto Hospicio, donde se informarán el comienzo de los próximos talleres navideños.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
