Alto Hospicio
CESFAM Dr. Héctor Reyno contará con renovados equipos de Rayos X y Mamografía
Autor
por diariolonginoPublicado
septiembre 25, 2024Tiempo de lectura

Alcalde Patricio Ferreira destaca aprobación de proyecto de reposición de equipos de Rayos X y Mamografía, para el CESFAM Dr. Héctor Reyno de La Pampa.
La iniciativa ratificada en sesión del Consejo Regional presidida por el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, fue valorada por el jefe comunal como un gran avance para mejorar la salud de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.

Reiteró que gracias al apoyo permanente del Gobernador Regional y Consejeros Regionales, que aprueban los proyectos postulados por el municipio para beneficio de la comunidad, la comuna podrá contar con nuevos equipos de salud que permitirán realizar exámenes de diagnóstico precoz para poder prevenir lesiones y enfermedades de cadera o cáncer de mamas, entre otras.
Los equipos de Rayos X y Mamografía aprobados con recursos del Gobierno Regional para que el CESFAM entregue atención a los usuarios y usuarias de la red de atención primaria municipal, vendrán a reemplazar aquellos que estaban obsoletos y dañados, con una vida útil de más de 10 años para ambos equipos.

Frente a esa realidad para mantener la prestación de servicios de imagenología en la comuna, se ha ido renovando un contrato de suministro con un centro de imagen diagnóstica ubicado en la comuna de Iquique, situación que requiere el traslado de usuarios a dicho lugar, generando mayores gastos económicos, de tiempo e inasistencias a sus exámenes.
Por lo tanto, la actualización del equipamiento médico en el CESFAM no solo es una inversión en infraestructura, sino en la salud y bienestar de la comunidad. La adquisición de nuevos insumos es crucial para asegurar que los servicios de salud sean eficaces, eficientes y de alta calidad.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
