Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales entregan reconocimientos a la Banda de Guerra del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús
Autor
por diariolonginoPublicado
septiembre 10, 2024Tiempo de lectura

La Banda de Guerra del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, tras participar del Desfile Cívico Escolar en la Plaza de Armas, recibe reconocimientos del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales por su destacado segundo lugar en el reciente Campeonato Nacional de Bandas de Guerra Escolares organizado por Carabineros de Chile en Santiago.
El jefe comunal señaló que era todo un orgullo para la ciudad el logro alcanzado por los estudiantes hospicianos que dejaron bien en alto el nombre y la bandera de Alto Hospicio.

Un gran acontecimiento recibirlos en la Casa Consistorial, y poder entregarles un sentido homenaje a cada uno de sus integrantes y profesores de la banda, por su destacado trabajo, constancia, dedicación y disciplina. Asimismo, el saludo a las familias y comunidad educativa del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús, que incentivan estos cuerpos musicales para desarrollar la seguridad, comportamiento y disciplina en el alumnado.
Por su parte, Constanza Delgado, instructora de la Banda del Colegio Sagrado Corazon de Jesús, agradeció el gesto del alcalde y Cuerpo de Concejales por premiar el esfuerzo de los niños y jóvenes que por meses se prepararon para mostrar su trabajo.
Precisó que los 65 alumnos integrantes de la banda de los 7mos. básicos hasta 4to. medios, que también son un orgullo para su Colegio, están muy motivados para seguir creciendo como agrupación, y de hecho ya se preparan para los nuevos desafíos y competencias que se desarrollarán en todo el territorio nacional.

Torneo
Por otra parte, se recuerda que la Banda de Guerra del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús obtuvo el segundo lugar en la II edición del Campeonato Nacional de Bandas de Guerra Escolares organizado por Carabineros de Chile, realizado entre el 3 y 4 de septiembre en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibañez del Campo de Santiago, donde participaron 17 bandas de colegios del país.
En esa oportunidad, el primer lugar se lo adjudicó la Banda de Guerra Boinas Rojas de Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama; y el tercero el Liceo Bicentenario José Manuel Pinto Arias de la comuna de Pinto, Región de Ñuble.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
