San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
sábado, mayo 9, 2026

Iquique

 CChC Tarapacá elige a su nueva Directiva Regional para el período 2024-2026

Autor

por diariolongino

Publicado

agosto 11, 2024

Tiempo de lectura

Las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Tarapacá eligieron, este miércoles 7 de agosto, a sus nuevos representantes para el periodo 2024-2026. En este proceso se designó a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva y Consejeros Regionales de la sede gremial. 

En este recambio, Mariana Toledo Rivera asumió la presidencia de la Mesa Directiva Regional. Con una extensa trayectoria gremial en  la que ocupó el cargo de Vicepresidenta Gremial en el periodo 2022-2024, se convirtió en la segunda mujer en ocupar la presidencia regional en los 37 años de historia de la CChC Tarapacá. En esta nueva etapa 2024-2026, la vicepresidencia gremial fue asumida por Pamela Arancibia Pastén, en la vicepresidencia de gestión y sostenibilidad asumió Jorge Rueda Vaché, y como past presidente, Luis Coevas Araya.

Eugenia Torres Castillo, presidenta regional interina, expuso la gestión del periodo 2022-2024

La nueva presidenta regional, manifestó sentirse “muy agradecida por el apoyo recibido. A pesar de que no participaron otras listas en este proceso, con su votación, los socios aprobaron la continuidad de lo que se venía haciendo lo que quiere decir que lo estamos haciendo bien”. 

Sobre los desafíos y el enfoque de esta nueva directiva, Pamela Arancibia Pastén indicó que su compromiso estará en impulsar una agenda gremial que recoja las inquietudes y problemáticas para nuestras empresas asociadas, de manera que vean a nuestro gremio como un socio, un aliado que contribuye con el desarrollo de sus empresas. También, el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad y las autoridades será parte de nuestro trabajo, porque tenemos un objetivo común, que es el desarrollo nuestra región”.

La nueva mesa directiva está compuesta por  Jorge Rueda Vaché, vicepresidente de gestión y sostenibilidad, Pamela Arancibia Pastén, vicepresidenta gremial, Mariana Toledo Rivera, presidenta regional y Luis Coevas Araya, past presidente.
 

Jorge Rueda Vaché, señaló que “vamos continuar fortaleciendo todas nuestras líneas de acción para incorporar las temáticas emergentes que impactan a la industria, para que así nuestros asociados sientan el respaldo del gremio En lo personal, quiero seguir impulsando nuestro trabajo en sostenibilidad e innovación, un tema que capta cada vez más seguidores en nuestro gremio, porque los beneficios que conllevan son cada vez más evidentes”.

Así también, Luis Coevas Araya manifestó que la industria vive tiempos complejos que requieren de directivas dedicadas, con las capacidades suficientes para abordar los desafíos más apremiantes para la industria local y tambiénde la región, como por ejemplo lo es la recuperación del empleo. “Para lograr los objetivos, se necesita de una participación activa de las empresas socias para así poder desarrollar un trabajo mancomunado”, señaló.

Socias y socios siguen atentos la cuenta del periodo 2022-2024

Consejero Regionales

En esta nuevo proceso resultaron elegidos como consejeros regionales Eugenia Torres Castillo, Christian Barrera Perret y Francisco Roque Cáceres.

Christian Barrera Perret agradeció a los socios su voto confianza y los convocó a trabajar de manera conjunta.Eugenia Torres Castillo, puntualizó que es un “tremendo desafío asumir este desafío este cargo. Invito a las socias y socios a trabajar conjuntamente por que se vienen cosas muy interesantes para la región”. Complementando a sus pares, Francisco Roque Cáceres hizo un llamado a todos los socios y socias de la sede a sumarse al trabajo gremial, en beneficio de la región y del bienestar de todos quienes la habitan. 

Cambio de mando

Como es la tradición, ayer viernes 9, la Mesa Directiva Regional lideró la ceremonia de cambio de mando. Entre los momentos más significativos, está la entrega simbólica de los cascos, que fue liderada por la presidenta regional interina, Eugenia Torres Castillo, quien entregó el caso a la nueva presidenta del gremio y a los vicepresidentes. En la oportunidad, la dirigente entregó una cuenta de la gestión 2022-2024 destacando los puntos más relevantes del periodo, entre los que se cuenta la amplia agenda gremial desarrolla y el amplio cumplimiento de los planes de acción que se propusieron desarrollar. También, destacó laimplementación del proyecto Visión Ciudad, Iquique – Alto Hospicio, la ciudad que queremos, donde participaron más de 80 líderes regionales, autoridades locales. Sumó a las mesas técnicas de trabajo realizadas con las autoridades sectoriales, con el propósito de destrabar las problemáticas que impactan la inversión de la industria en la región, entre otras materias.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión