Tamarugal
Mejoramiento de Plaza Verde contará con nuevas baldosas, soleras y barreras metálicas
Autor
por diariolonginoPublicado
julio 24, 2024Tiempo de lectura

A mediados de septiembre se tiene contemplada la finalización de los trabajos de mejoramiento de la Plaza Verde de Pica. El proyecto, financiado por el FNDR y la Ilustre Municipalidad de Pica, alcanza un monto de más de 148 millones de pesos y contará con la instalación de baldosas micro vibradas y baldosas podo táctiles inclusivas. Además, se llevará a cabo la reposición e instalación de soleras, la construcción de veredas, la instalación de césped sintético en el área de máquinas de ejercicios y la mantención de cableados y luminarias.
Dentro de la obra también se incluye el recambio de cableado eléctrico interno de la plaza y la instalación de barreras metálicas de protección adyacentes a la plaza, destinadas a la protección de los niños del jardín infantil «Piqueñitos».

MEJORAMIENTO
El mejoramiento de la Plaza Verde tiene como objetivo incrementar estos espacios en la comuna de Pica y otorgar importancia al espacio público urbano como elemento activo en la vida social. Estos lugares proveen de sitios significativos donde se inscriben memorias y elementos simbólicos, trazando puentes entre el sentido de continuidad individual y colectiva de los habitantes de la comuna, así como también las diversas actividades que en ella se desarrollan.
En tanto, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, se manifestó feliz y satisfecho por lo que será la nueva Plaza Verde para toda la comunidad, agregando que “atiende a la necesidad de entregar una mejora y dar a conocer una nueva vista a los espacios públicos que representan por excelencia la primera imagen de una comuna o ciudad”.
Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la infraestructura del lugar, sino también fomentar un mayor sentido de pertenencia y uso del espacio público entre los habitantes de Pica.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 3, 2026
Carabineros de La Tirana detuvo a conductor boliviano con1,61 g/l de alcohol tras controles por fin de semana largo
El procedimiento se suma a una serie de fiscalizaciones realizadas en los últimos años en Tarapacá, donde la conducción bajo
Leer más -->mayo 3, 2026
Tribunal Ambiental deja sin efecto término anticipado de evaluación de Parque Fotovoltaico del Tamarugal
El fallo acogió la reclamación contra la resolución del SEA Tarapacá, al estimar que los antecedentes sobre eventuales impactos a
Leer más -->
