Deporte
Deportes Iquique listo para la segunda rueda del campeonato nacional
Autor
por diariolonginoPublicado
julio 18, 2024Tiempo de lectura

El técnico Miguel Ramírez y Hans Salinas hablaron sobre la vuelta al torneo. Aforo de 10.500 espectadores para partido de mañana
Mario Vidal Jorquera
Deportes Iquique enfrentará mañana sábado, en condición de local a Audax Italiano, por la fecha 16 del torneo nacional, marcando el inicio de la segunda rueda del certamen.
Para el técnico Miguel Ramírez, lo más beneficioso para el plantel, ha sido el seguir marchando bien en la Copa Chile, ya que eso ha permitido que los jugadores mantengan un ritmo de competencia y un equilibrio físico y técnico.

“Y ahora vamos a enfrentar a un Audax que está necesitado de puntos y que, por supuesto nos obliga a entrar con la máxima concentración, para hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”
Miguel Ramírez refrendó su posición de que el equipo está para competir: “Y competir para nosotros significa entrar a ganar los partidos, entrar a ser protagonista en todos los partidos, tratar de someter al equipo rival y si eso nos da como premio, ganar los partidos, bienvenido sea”, concluyó el técnico.
También habló con la prensa el jugador Hans Salinas quien, podría estar en la alineación ante los itálicos. “La verdad es que estoy bastante bien, ya empecé a entrenar con normalidad, haciendo entrenamientos completos, poniéndonos cada día mejor y esperando que espera hacer el técnico”
Salinas tuvo también palabras de destaque para sus compañeros, con quienes se ha formado un muy buen grupo humano: “Y eso es lo que nos ha llevado a estar ahora peleando de la primera mitad hacia arriba y siendo protagonistas del campeonato y eso me pone muy contento”.
“Creo que a medida que todos nos vamos sintiendo mejor, el equipo se va ir haciendo más fuerte y eso es lo que todos queremos, ser protagonistas, pelear los primeros lugares y para eso nos hemos preparado”, puntualizó el jugador que varias veces ha capitaneado el equipo.
AFORO DE 10 MIL 500 PERSONAS
El partido entre Deportes Iquique y Audax Italiano, se jugará mañana a las 20.00 horas, con un aforo permitido de 10 mil 500 personas en el Estadio Tierra de Campeones.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, junto al comité local de Estadio Seguro, realizó una visita inspectiva al Estadio Tierra de Campeones, donde se informó que para este partido categorizado como clases C la apertura de puertas se realizará a las 18 horas para el acceso del público y se contará con 105 guardias de seguridad.
“Hemos terminado recientemente la reunión del comité local de Estadio Seguro para planificar los servicios que estarán operando con motivo del partido de este sábado entre Deportes Iquique y Audax Italiano con motivo de retorno del fútbol chileno a la cancha de nuestro Tierra de Campeones. Las coordinaciones están dispuestas para que este sábado tengamos una fiesta del futbol en el Tierra de Campeones”, dijo el delegado presidencial
A partir de las 17:30 horas están considerados los siguientes cierres de calles: perímetro a) Avenida Tadeo Haenke, entre Rancagua y Avenida Salvador Allende; perímetro b) Avenida Salvador Allende, entre Avenida Tadeo Haenke y Castro Ramos y perímetro c) Castro Ramos entre Avenida Salvador Allende y Rancagua.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
