Iquique
Con apoyo de la central de cámaras del municipio logran capturar a sujetos que robaban en vehículos estacionados
Autor
por diariolonginoPublicado
mayo 30, 2024Tiempo de lectura

Gracias a la acción coordinada entre Carabineros de la Central Cámaras y el personal de servicio en la población se detuvo a tres hombres, que durante la madrugada de este miércoles, robaron especies desde un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Mientras Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ra comisaría Iquique, realizaban servicios preventivos por el sector central de la comuna fueron alertados por el funcionario de la central de cámaras sobre un hombre que había quebrado el vidrio trasero de un vehículo estacionado en Amunátegui con Esmeralda, ingresando al móvil, comenzando a registrarlo y a arrojar al exterior del vehículo diferentes especies las que eran recogidas por dos hombres que esperaban afuera del móvil.
Posteriormente los tres individuos se retiraron del lugar en dirección al norte, siendo vigilados en todo momento por el personal de las cámaras, quienes guiaron a los Carabineros que concurrieron al lugar, ubicando y fiscalizando a los individuos.
Paralelamente otra patrulla contactó al propietario del vehículo afectado, quien verificó la situación, concurriendo hasta el lugar donde se encontraban los fiscalizados, reconociendo las especies que portaban, avaluadas en más de 800 mil pesos, como de su propiedad, por lo que se fueron detenidos por el delito de robo de especies al interior de vehículo.
Los tres detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Gobernador Carvajal gestiona con ministro de Transportes la incorporación de tres nuevos recorridos para Alto Hospicio e Iquique
Proyecto contempla la llegada de 88 buses eléctricos y una histórica ampliación de la cobertura del transporte público en el
Leer más -->mayo 8, 2026
Seremi de Educación de Tarapacá articula plan de intervención socioemocional en colegio Hispano Italiano de Iquique
La iniciativa busca entregar contención emocional, fortalecer la convivencia escolar y apoyar a la comunidad educativa tras un reciente hecho
Leer más -->
