Iquique
Manifestantes increpan a participantes de la marcha que portaban pancarta del Partido Republicano
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 30, 2022Tiempo de lectura

Un grupo de manifestantes encabezados por el ex dirigente pesquero, Rolando Andrade, recriminaron la presencia de pancarta del Partido Republicano. El episodio se registró al comienzo de la marcha en la Plaza Prat. “Esta debe fuera huevón, no a los partidos políticos”, increpó Andrade y le siguió otra manifestante “la gente es la única que protesta”.
Salió en defensa del cartel el concejal Domingo Campodónico que señaló al grupo que “deberían estar todos los partidos acá (en la marcha)”.
El incidente no pasó a mayores pero el enfrentamiento se repitió durante la marcha en la Avenida Prat donde se volvió a recriminar a los adherentes del Partido Republicano la presencia de estandartes partidarios.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Gobernador Carvajal gestiona con ministro de Transportes la incorporación de tres nuevos recorridos para Alto Hospicio e Iquique
Proyecto contempla la llegada de 88 buses eléctricos y una histórica ampliación de la cobertura del transporte público en el
Leer más -->mayo 8, 2026
Seremi de Educación de Tarapacá articula plan de intervención socioemocional en colegio Hispano Italiano de Iquique
La iniciativa busca entregar contención emocional, fortalecer la convivencia escolar y apoyar a la comunidad educativa tras un reciente hecho
Leer más -->
